viernes, 20 de marzo de 2009

ÚTILES ESCOLARES

Se benefician cientos de alumnos
La campaña emprendida por el gobierno regional de Lambayeque para entregar útiles escolares continúa favoreciendo a más estudiantes de las diversas instituciones educativas de la región.
Esta vez en alianza estratégica con el Banco Financiero, entidad privada que se sumó al llamado de la institución regional para atender a la mayor cantidad de escolares de las zonas menos favorecidas, entregó mochilas contiendo materiales educativos a un promedio de 100 niños.
La presidenta Nery Saldarriaga y los representantes de la mencionada empresa financiera, Martín Castillón y Carlos Pereyra, distribuyeron los paquetes a los escolares de los colegios Francisco Pinglo Chunga de Ciudad Eten, San Judas Tadeo del pueblo joven Diego Ferré de Chiclayo, y la escuela concertada Intervida del distrito de José Leonarto Ortiz.
La donación, que implica brindar al menor las herramientas básicas para un mejor desempeño académico, se hizo efectiva al término del desayuno que ofrecieron esta mañana ambas entidades en el cafetín institucional del gobierno regional.
El director regional de Educación, Walter Zunini Chira también participó de este grato momento ofecido a los alumnos.
Indicar, que desde el inicio oficial del año académico, el gobierno regional viene entregando cuadernos, lapiceros, lápices, borrador, tajador, reglas y colores, gracias a la colaboración de las empresas privadas de Lambayeque, siendo el empresario azucarero Olivio Huancaruna, quien brindó su primer aporte.

No hay comentarios: