viernes, 27 de marzo de 2009

ACTIVIDADES POR MES DE LA MUJER


Con colorido pasacalle cierran las actividades en el Mes de la Mujer
Diferentes instituciones públicas y privadas, centros educativos y organizaciones de la sociedad civil participaron de un colorido pasacalle por las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de reconocer el importante rol que tiene la mujer en el desarrollo local y regional, así como para sensibilizar a la comunidad sobre la equidad de género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La movilización, que partió del frontis de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, es la última de las diversas actividades académicas, culturales y artísticas realizadas durante todo el mes de marzo, declarado en Lambayeque como el Mes de la Mujer mediante la ordenanza regional Nº 007-2007-GR.LAMB/C en virtud a que el pasado 8 de Marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer.
El pasacalle estuvo encabezado por la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll. Acompañaron a la autoridad la consejera y presidenta de la Red de Mujeres Autoridades de Lambayeque-REDMUAL, Adela Saavedra Díaz y la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza.
Con pancartas y al ritmo de las bandas de músicos de la Policía Nacional y del colegio San José, los participantes trasmitían el mensaje que la participación de la mujer es fundamental en el desarrollo del país, y que juntos debemos trabajar para disminuir las brechas de inequidad y los índices de violencia.
Saldarriaga de Kroll, recordó que a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se conformó una Comisión Multisectorial integrada por representantes del Gobierno Regional, direcciones regionales de Salud, Educación y Trabajo, MINDES, sector privado y sociedad civil, para la planificación de dichas actividades.
La mandataria precisó que existe una desigualdad en temas de Salud, Educación y Trabajo, por lo que “debemos reflexionar cuando hay un 40% de las mujeres que no acceden a un servicio de salud, los índices de mortalidad materna disminuyen lentamente, aún hay mujeres analfabetas y muchas no son bien remuneradas ni tienen un buen empleo”.

No hay comentarios: