viernes, 20 de marzo de 2009

EMPRESAS PRIVADAS

Ministra de la Producción destaca incremento de inversiones
La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, saludó el incremento de inversiones que vienen realizando actualmente diversas empresas peruanas, que en el marco de la actual crisis externa, “significa una clara muestra de confianza de los empresarios en el manejo de la economía del Perú. Estas inversiones impulsan la producción nacional y la generación de empleo”.
La titular del Sector, inauguró las obras de ampliación de la planta de producción de cierres de Corporación Rey, empresa peruana que con una inversión ascendente a US$ 4 millones, adquirió 100 maquinarias de última tecnología, que se incorporan al proceso de su importante producción.
“Esta mejora tecnológica permitirá a la empresa incrementar su producción de 720,000 a un millón 200 mil cierres diarios. Aproximadamente el 60% de esta producción es destinada al mercado local, mientras que el 40% restante se exporta a Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y países de Europa”, informó la ministra.
Conterno Martinelli instó a que más empresas se sumen a ampliar sus inversiones. Anotó que el Gobierno impulsa esta iniciativa, ya que de esta forma contribuyen al crecimiento del país.

No hay comentarios: