martes, 10 de marzo de 2009

GOBIERNO REGIONAL

Presidenta Nery Saldarriaga dialoga con pescadores de Pimentel

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, dialogó con los dirigentes de los gremios de pescadores artesanales del distrito de Pimentel con el propósito de analizar el próximo inicio de las obras de reparación del muelle para un uso turístico.
En la reunión también participaron la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza y el alcalde, Roberto Jacinto Purisaca.
El primer punto de agenda fue un mayor control en el ingreso de los visitantes y turistas al muelle, lo cual vendría generando malestar y un riesgo por el exceso de peso que soportaría la vieja estructura, ya que a diario los pescadores realizan sus labores de descarga y transporte de su producto hidrobiológico.
La presidenta regional dispuso que la realización de operativos constantes para garantizar el orden y la seguridad en el área.
Asimismo, Saldarriaga de Kroll explicó que ante la utilización del muelle con fines turísticos, una medida que ha sido bien recibida por los hombres del mar teniendo en cuenta la importancia de esta actividad en la generación de empleo y desarrollo, se impulsará la construcción de una plataforma de descargue y lavado en un terreno ubicado a un kilómetro al norte del actual desembarcadero.
Indicó que los técnicos de la Dirección de Producción y de la municipalidad de Pimentel vienen culminando el proceso del levantamiento de observaciones al perfil del proyecto que efectuó el Ministerio de la Producción.
Recalcó que el estudio, una vez culminado, será presentado ante el presupuesto participativo regional correspondiente al año fiscal 2010 y al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL, para su respectivo financiamiento, cuyo monto asciende a 700 mil nuevos soles.

No hay comentarios: