martes, 24 de marzo de 2009

DIRECTORA DE DIRCETUR


Peligra el turismo en Lambayeque

Ante la dura crisis económica internacional que viene atravesando muchos países y de los cuales ya tenemos consecuencias como en el rubro del turismo receptivo que han bajado notablemente y que se espera revertir en los próximos meses con el apoyo operadores de Chiclayo.
Así lo dio a conocer la Directora Regional de Turismo, Maricarmen Vargas Mundaca, quien afirmó que el Departamento de Lambayeque ha bajado el número de turistas y que espera que en mes de mayo se resuelva esta situación y que en el segundo semestre se pueda llegar a tener el volumen de turistas que se registró el año pasado.
Proyectos turísticos
De igual forma añadió que su despacho está en coordinación permanente con las subgerencia de turismo de todas las municipalidades de Chiclayo y espera que las encargadas de estos departamentos propicien eventos relevantes para resaltar el turismo en Lambayeque.
“El impulso turístico no se soluciona con reuniones, ni eventos se requiere de toda una fuerza logística y económica para poder coordinar y difundir las riquezas de nuestro departamento”, señaló la Directora Regional de Turismo.
Afirmó, además que con los representantes del Plan Copesco se esta preparando una nueva ruta de señalización turística, dado que la primera etapa estuvo incompleta. Mañana (hoy) una delegación viajará Trujillo para tratar dos temas: La promoción de inversiones en ambas regiones y la promoción turística.
“El sector privado esta manejando una agenda en el tema turístico, pero lo que se debe entender es que el turismo no se va ha impulsar con esfuerzos aislados pequeños, se requiere gente capacitada y recursos económicos”, afirmó Maricarmen Vargas.

No hay comentarios: