miércoles, 25 de marzo de 2009

DEFENSA CIVIL

Lambayeque apoyara “la hora del planeta"
El Comité Regional de Defensa Civil de la Región Lambayeque, el INDECI y todos los Comités Provinciales y Distritales se sumaran este sábado 28 a la campaña en Defensa del Planeta Tierra denominada "LA HORA DEL PLANETA".
Como es de conocimiento publico este sábado 28 de marzo, a las 20:30 el Perú tendrá que demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia en la que participarán 1.200 millones de personas. La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.Más de 1.700 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de las ciudades por espacio de una hora , como gesto simbólico de apoyo a "La Hora del Planeta"Esta actividad mundial que impactara positivamente la lucha por aminorar el cambio climático brusco y el calentamiento global, solo hay que apagar y desenchufar todo de 8:30 a 9:30 de la noche el día 28 de marzo.
A los medios de prensa de la Región Lambayeque se les solicita que difundan de esta importante acción mundial y generen una reacción en cadena.
El Sistema Nacional de Defensa Civil, estará conmemorando este sábado 28 de Marzo, 37 años de creado. Por este motivo el Comité Regional de Defensa Civil ha invitado a una ceremonia la misma que se realizará el viernes 27 a las 10 a.m en el auditórium del Gobierno Regional de Lambayeque.
El SINADECI fue creado el 28 de marzo de 1972, dos años después de la tragedia que ocasiono el Terremoto de Huaraz el cual causo más de 80,000 víctimas. El INDECI es el órgano Rector y Normativo del Sistema Nacional de Defensa Civil.
La "HORA DEL PLANETA" ha sido incluida dentro de los actos conmemoratorios del 37 Aniversario del SINADECI

No hay comentarios: