domingo, 22 de marzo de 2009

CRECER HACIENDO CRECER

Programa de Unique para la formación de empresarias de éxito se renueva este 2009
Más de 14 mil peruanas al mes aspiran a ser parte de Oportúnity, sistema multinivel de desarrollo y reconocimiento corporativo que permite generar empleo independiente, gozando de grandes beneficios.
En tiempos donde el mundo se alista para soportar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos años son pocas las empresas que arriesgan por una renovada plataforma de negocios, que proteja su valor más preciado: el capital humano. En el caso de Unique, compañía peruana con 27 años de liderazgo en el mercado de cosméticos, este capital está representado por sus Consultoras y Directoras, quienes ahora recibirán mayores facilidades y muchos más premios por su desempeño en cantidad de incorporaciones y volumen de ventas, gracias al nuevo y más ambicioso programa Oportúnity.
Como detalla Javier Rusca, gerente general de Unique, Oportúnity es el programa de formación de empresarias independientes que permite a la empresa, a través de un sistema de negocios multinivel, guiar paso a paso a la mujer que ingresa como Consultora de ventas hasta que forme su negocio propio y perfile sus potencialidades como líder. Es decir, hasta que se convierta en Directora. Este proceso, que implica una serie de talleres, sesiones de trabajo grupal, así como charlas motivacionales y eventos de reconocimiento por éxitos alcanzados, cuenta desde este año con 13 etapas o peldaños, los mismos que dan nombre a la Escalera del Éxito. Y para ascender por cada uno de estos peldaños, además de un buen trabajo en ventas, se precisa de voluntad para la instrucción y asesoría sobre negocios para los miembros que recién comienzan, siguiendo el espíritu de la compañía.
“Nuestra filosofía es ‘Crece haciendo crecer’. Este proceso escalonado, en el que las Consultoras, el primer nivel de ingreso a la empresa, van ascendiendo tras cumplir una serie de metas, busca incentivar el crecimiento profesional y la sana competencia interna, de manera que sean las propias Consultoras y Directoras las que motiven a sus equipos a incorporar más y vender mejor”, señala.

Filosofía de compartir
Ser una empresaria independiente Unique es mucho más que vender, añade Rusca. En este modelo de negocios, las Consultoras y Directoras desde luego que ganan por las ventas propias, a través de los catálogos, pero perciben mucho más con las ventas y el crecimiento hasta Directora de cada mujer que incorporan a la empresa. Así, en el renovado Oportúnity se mantendrán los reconocimientos en convenciones nacionales, la entrega de autos 0 Km. y viajes internacionales a destinos soñados, pero también se ampliarán los niveles de desarrollo de las Consultoras en cuatro peldaños denominados Estrellas. Estos depararán ingresos para las líderes de grupo hasta del 4% de las ganancias generadas por tu red de incorporadas. Por si fuera poco, las Directoras ya consagradas también tendrán la oportunidad de vencer nuevos retos y probarse a sí mismas con la incorporación de dos nuevos estatus: Directora Master Oro y Directora Master Platino.
“Da Vinci decía que mientras más oscuro esté el cielo más brillan las estrellas. Ese es nuestro mensaje para este 2009, no importa que la situación se ponga más negra o más difícil. Si tus Estrellas están se puede aprovechar la crisis, la falta de empleo, la necesidad de un ingreso adicional porque la plata ya no alcance. En Unique ya tenemos la experiencia de haber pasado por crisis como empresa y hemos crecido, a pesar de ella. Y si no se da este crecimiento igual podemos ofrecer buenos productos, de calidad, que nos permitan seguir siendo primeros”, sostuvo Rusca.

En prensa, radio y televisión
El relanzamiento de la Oportunidad Unique vendrá acompañado de una amena y fresca, pero también muy intensa campaña publicitaria que destacará el espíritu de negocios de la empresa: “crecer haciendo crecer”. Así, en cada spot o aviso del renovado Oportúnity se celebrará la esencia de la mujer, su positivismo contagiante, sus ganas de crecer y compartir siempre lo mejor de sí. La idea quedó plasmada en el jingle del comercial, basado en la canción “Ella”, de la cantautora española Bebe.
“Como se trataba de reflejar el éxito de nuestras empresarias independientes, en cada comercial son ellas mismas, las Directoras Unique, así como las Directoras de todos los países donde la Corporación Yanbal International posee operaciones, quienes protagonizan la campaña publicitaria. Ellas demuestran las ventajas diferenciales de esta Oportunidad y, al mismo tiempo, cómo una mujer trasciende cuando ayuda a más mujeres y a sus familias a crecer”, explica Rusca.
“Esta experiencia la llevaré siempre en mi corazón. Fueron tres días muy enriquecedores, ver al equipo Unique trabajar con tanta pasión y a las empresarias independientes de otros países compartir la misma mística y ser parte de este proyecto me llenó de felicidad. Mi esposo y mis hijos no pueden creer que ahora no solo soy una mujer de negocios feliz y exitosa, sino que también tendré mi propio comercial”, declara Eugenia Salguero, quien representó al Perú durante las grabaciones llevadas a cabo en Lima.
El comercial saldrá al aire en los programas de mayor sintonía de nuestro país, así como en Bolivia, Colombia y Ecuador e irá acompañado de avisos en vallas publicitarias públicas, radio y revistas.

No hay comentarios: