miércoles, 25 de marzo de 2009

BUSCAN FORTALECIMIENTO


Capacidad de respuesta de comités de defensa civil
Los secretarios técnicos de las oficinas provinciales y distritales de Defensa Civil fueron capacitados por funcionarios del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque y del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI, en temas vinculados al funcionamiento del Sistema Nacional de Defensa Civil-SINADECI, transferencia de funciones y mecanismos de actuación frente a una emergencia.
La charla, realizada esta mañana en el auditorio de la sede regional, tuvo como propósito fortalecer la capacidad de respuesta de los responsables de Defensa Civil en cada una de las municipalidades provinciales y distritales, ante una situación de emergencia generada por la naturaleza o por el hombre.
La capacitación estuvo a cargo del secretario técnico (e) del Comité Regional de Defensa Civil, José Sono Cabrera; la funcionaria del INDECI, Victoria Hernández Jiménez; y de los representantes de la oficina regional de Defensa Civil, Oscar Sánchez; y de la Dirección Regional de Defensa Civil, Agustín Basauri.
Durante la jornada se instruyó a los participantes en qué gestión deberían efectuar para conseguir la declaratoria de estado o en situación de emergencia de alguna jurisdicción, cuando es azotada por un desastre, los pasos a seguir para solicitar la ayuda humanitaria, y cómo actuar adecuada y oportunamente cuando se presenta una emergencia.
Se informó que el viernes 27 de marzo por la mañana en el auditorio del gobierno regional, se llevará a cabo una ceremonia especial por los 37 años de creación institucional del SINADECI. Dentro de las actividades programadas se entregarán reconocimiento a las municipalidades que presentaron su plan de operación de emergencia.

No hay comentarios: