sábado, 3 de mayo de 2008

SERAN BENEFICIADOS



10 MILLONES DE PERUANOS SE BENEFICIARON CON ELIMINACION DE LIBRETA MILITAR
Más de 10 millones de peruanos, entre 0 a 16 años de edad se beneficiarían con la eliminación de la Libreta Militar al no tener que desembolsar gasto alguno para adquirir dicho documento, considerado como innecesario, según la Alianza por el Derecho Ciudadano (ADC).
Según este colectivo, la eliminación de dicho documento, próximo a debatirse en el Congreso, ha generado la opinión favorable de autoridades de las propias Fuerzas Armadas, parlamentarios, instituciones, los mismos jóvenes y de la población.
Han coincidido en señalar que la inscripción en el registro militar, se proporcione al momento de tramitar el DNI ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a los 18 años de edad, destaca ADC a través de una nota de prensa.
“Actualmente, la propuesta de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, representa un avance en la eliminación de la boleta pero mantiene la obligación de la inscripción militar en el año que cumplan los 17 años de edad, lo cual implica gastos y trámites que volverán a realizar los jóvenes cuando cumplan los 18 años y deban inscribirse ante el Reniec para la obtención del DNI”, señala el colectivo.
En tal sentido, ADC llamó a la reflexión a los miembros del Pleno del Congreso para que busque una solución integral a este problema e incluya en el Texto de la nueva Ley del Servicio Militar la eliminación de la Libreta Militar, con lo cual se beneficiaría especialmente a la población de escasos recursos que habitan en las zonas más pobres y excluidas del país.

No hay comentarios: