jueves, 22 de mayo de 2008

MINISTRIO DE LA MUJER


SUBIRAN INVERSION EN PROGRAMAS SOCIALES
La inversión destinada a los programas sociales ascenderá este año a cuatro mil 500 millones de soles, lo que representa un incremento de 800 millones en comparación con lo invertido en 2007, destacó hoy la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Susana Pinilla Cisneros.
Tras ratificar el compromiso del Gobierno de luchar contra la pobreza en el país, la funcionaria destacó que dicha inversión irá acompañada por una mayor velocidad de gestión y ejecución, así como de perfeccionamiento y adecuada focalización de los programas sociales.
Explicó que los cuatro lineamientos básicos de lucha contra la pobreza están referidos a revertir el hambre y la desnutrición, dotar de servicios básicos, transferir recursos de forma condicionada, y dar prioridad a la inclusión y al desarrollo productivo. “La labor del Gobierno busca desarrollar los programas sociales. Hemos tenido que hacer una cirugía gruesa para concentrar de 86 a 20 estos programas, focalizándolos en las áreas donde realmente están los más pobres y eso no es sencillo”, declaró la ministra en diálogo con RPP.
Recordó que la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizó del 13 al 17 de mayo en Lima, permitió refrescar las metas al respecto trazadas por el actual Gobierno, entre ellas reducir la desnutrición crónica infantil de 29 a 16 por ciento para 2011.
Pinilla Cisneros añadió que su sector, a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), no sólo reparte alimentos, sino también compra productos alimentarios nativos a la población agrícola, para mejorar su capacidad productiva y seguridad alimentaria.
Asimismo, remarcó que en materia de alfabetización también hay un trabajo articulado que prevé alfabetizar a 650 mil peruanos y peruanas cada año.

No hay comentarios: