jueves, 22 de mayo de 2008

NUEVA FRAGANCIA MASCULINA


UNIQUE LANZA DENDUR ZERO GRADOS
Es una fragancia intensa y absoluta que lleva al hombre a vivir una experiencia única de libertad. Es una inyección de energía y adrenalina que estimula el riesgo y el deseo de vivir extremas sensaciones. Su aroma imponente, masculino y fresco despierta emociones desde el primer impacto. Las notas superiores son: Mandarina Helada, Manzanilla Azul y Lavanda Alpina. Las notas medias están compuestas por: Hoja de Menta Prensada, Orquídea Salvaje y Pimienta Blanca, y las notas bajas por: Árbol de Caoba, Agua Pura de Patagonia y Almizcle Ártico.
María Gracia Thorne, gerente corporativo de imagen y conceptualización de nuevos productos, destacó que la creación del frasco y del empaque de una fragancia como Dendur Zero Grados toma aproximadamente un año y la fragancia en general, cerca de dos. “Para el diseño nos inspiramos en el ártico; la caja es blanca metálica y evoca frescura. La ausencia de color y los reflejos representan características de este paisaje. El frasco azul en degradé connota profundidad y su tapa transparente sintetiza un bloque de hielo que encaja sobre el frasco. Este toque de armonía y frescura rescata a la vez la imponencia y grandeza del ártico”.
En conjunto, el frasco y la caja conforman un horizonte que evoca el límite entre el agua y el hielo que emerge de la profundidad. Sus imponentes formas reflejan la masculinidad del hombre extremo. El equipo que trabaja en el diseño y desarrollo del empaque está conformado por profesionales con amplia experiencia en el campo. “Existen varias tendencias mundiales en cuanto a empaques. Por una parte, la romántica que apunta a un diseño más clásico y la minimalista, más futurista. Dentro de cada una hay subtendencias. Dendur Zero Grados es una propuesta minimalista monocromática, ya que tiene una misma gama de tonos y ciertas características de modernidad como la simetría, la continuidad, las líneas puras y simples”
En el marco de este lanzamiento, Juan Pablo Klingenberger, gerente corporativo de marketing, informó que el mercado de fragancias en Perú, Colombia y Ecuador asciende a US$ 500 millones, de acuerdo a los últimos estudios realizados por la empresa investigadora de mercado Latin Panel. “Buscamos que el lanzamiento de Dendur Zero Grados impacte sobre las ventas de manera representativa”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que el segmento de fragancias para hombres es el que presenta este año la mayor tendencia de crecimiento en el mercado. “Decidimos desarrollar esta versión Zero Grados, a raíz del éxito de la versión original de Dendur, que se ubicó en el puesto 4 del ranking de nuestros productos con un crecimiento de 78% en 2006. Ahora ofrecemos 2 versiones de Dendur para llegar a un nuevo público y buscamos lanzarla en esta época ante la cercanía del Día del Padre. Es el regalo perfecto”.

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