jueves, 22 de mayo de 2008

INFRIGEN LA LEY DEL MTC


CONTINUAN EMISORAS CLANDESTINAS EN LAMBAYEQUE
Son 35 las emisoras clandestinas que operan en Lambayeque causando cuantiosas pérdidas económicas a medios de comunicación que funcionan legalmente, precisó jefe de Imagen Institucional de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, José Villalobos Jiménez.
El funcionario informó que monitorean a estaciones de radiodifusión en las bandas de amplitud modulada y frecuencia modulada, que utilizan ilegalmente la frecuencia.
Lo que provocan la interferencia de la señal de las estaciones formales y perjudica a la economía nacional, añade. “Hay emisoras en Lambayeque que a pesar de estar notificadas para regularizar su situación, aún operan en clara muestra de desacato a la autoridad”, acotó.
Asimismo, destaca que la provincia de Lambayeque concentra el mayor número de emisoras ilegales, le sigue Ferreñafe y Chiclayo. Indicó que a diario se ejecuta labor de verificación, pero que no puede ejecutar decomisos de equipos porque es una facultad concentrada en funcionarios de Lima.
Recordó que en enero de este año inspector de éste organismo llegaron a Chiclayo e intervinieron a emisoras clandestinas en Mórrope, Mochumí, Túcume, Illimo y Pacora.
Propietarios se enfrentaron a inspectores para evitar sanción.La instalación de equipos de radiodifusión sin contar con autorización correspondiente otorgada por el MTC es sancionado con multas que van desde más de diez hasta treinta unidades impositivas tributarias que asciende a 3,500 nuevos soles.

No hay comentarios: