sábado, 3 de mayo de 2008

EN DEPARTAMENTO DE ANCHASH


ANTAMINA INICIA REPARACION DE 303 ESCUELAS
El Fondo Minero Antamina (FMA), en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) inició el Plan de Refacción de Escuelas 2008, por el cual repararán 303 centros educativos y entregarán 30 mil módulos en Áncash.
“A la fecha ya se tienen adjudicados los trabajos que se realizarán en escuelas ubicadas en las provincias de Huarmey, Bolognesi, Antonio Raymondi, Huari, Yungay y Fitzcarrald", indicó Pablo de la Flor, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina.
Tras recordar que el año pasado, el FMA reparó 42 instituciones educativas en Áncash, señaló que se sostienen reuniones con las empresas contratistas y los directores de cada institución educativa, con la finalidad de afinar los planes de trabajo y complementar el esfuerzo iniciado por el Ministerio de Educación sobre mejora de la infraestructura.
"Se están efectuando coordinaciones y reuniones técnicas con las autoridades educativas de Huarmey y Bolognesi. Queremos presentarles formalmente a los contratistas que trabajarán en sus jurisdicciones, así como absolver las dudas y consultas de los interesados y realizar los ajustes necesarios según corresponda", comentó.
La particularidad de este plan es que el 100 por ciento de la mano de obra a ser utilizada provendrá de las comunidades. "Es también una forma de generar empleo productivo local en la zona", destacó.
Recordó que otra de las metas planteadas por el FMA en materia de educación es la entrega de nuevas carpetas al 50 por ciento de los niños de Áncash.

En tal sentido, informó que en coordinación con los alcaldes provinciales y las UGEL, se colocó órdenes de compra para 10 mil 600 módulos a entregarse a partir de junio.
Además, se tiene prevista la distribución de otros 20 mil módulos durante el segundo semestre del año.
Este año, el FMA tiene previsto, en acuerdo con el gobierno regional, auspiciar un programa de formación continua destinado a mejorar las capacidades del magisterio local. También contempla ampliar el acceso a programas de estimulación temprana para niños menores de 3 años; así como reducir las tasas de analfabetismo entre los adultos.

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