domingo, 18 de mayo de 2008

HEROE DE LA CUMBRE ALC-UE


MUJER POLICÍA ES MÁRTIR DE LA CUMBRE ALC-UE
Una joven policía que formaba parte de la escolta de la delegación boliviana que visita el Perú con motivo de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC -UE), falleció ayer atropellada por un vehículo de la empresa Cóndor Travel luego que cayera de su motocicleta, producto del fuerte impacto contra la parte trasera de una camioneta station wagon en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales, en San Isidro.
Las primeras investigaciones policiales determinaron que Lady Roxana Anaya Gómez (21), quien laboraba realizando rondas de patrullaje en Surco y terminó con el cráneo completamente destrozado, realizó una mala maniobra por ganarle el paso a la comitiva y dejar que ésta se desplace de forma adecuada hacia el Museo de la Nación, provocando así que su moto impacte con la parte trasera de la camioneta station wagon de placa SU-1458, conducida por Lizandro Díaz Vigo (59).
Debido a la fuerte colisión, la agente salió volando de su unidad y quedó tendida sobre el carril central de la avenida Javier Prado, por donde circulaba a excesiva velocidad el vehículo de placa RQA-120, conducido por Edison Tejada Braulio (38), quien intentó darse a la fuga luego de arrollar a la joven policía, pero fue detenido en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa.
La comitiva boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, y para la cual la suboficial había sido designada como "halcón de apertura de vías" (liebre), continuó su paso quedando sólo algunos efectivos que auxiliaron a la víctima hasta trasladarla a la clínica Javier Prado, donde falleció luego de 40 minutos de penosa agonía. Hasta dicho centro asistencial llegó la madre de la policía, María Virginia Gómez, quien en medio del llanto y dolor dijo que su hija siempre quiso ser policía y que dejó su natal Chiclayo hace más de tres años para postular a la Escuela de Suboficiales de la PNP.
"Mi Lady vivía acá con unos familiares y yo vine a Lima para pasar junto a ella el Día de la Madre. No podía regresar porque los pasajes estaban muy elevados. Hace algunos días le dije que pida su cambio, que esas motos son muy peligrosas y que siempre habían accidentes", contó entre lágrimas la progenitora de la agente de la Policía Nacional
IBA A CASARSE
Asimismo, José Abel Cubas Samanez, novio de la policía atropellada, señaló que tenían planeado casarse en el mes de octubre. "Yo la amo y estoy seguro que ella también me amaba. Ambos dábamos la vida por nuestra institución, por eso creo que el director, general PNP Octavio Salazar, la nombró como la Mártir del ALC-UE", manifestó al borde de las lágrimas el novio de Lady Roxana, quien se desempeña como policía motorizado.

No hay comentarios: