jueves, 27 de diciembre de 2007

TURISMO


MACHU PICCHU RECIBIO CERCA DE 1,300 TURISTAS

Un promedio de mil 300 turistas diarios ha recibido la ciudadela de Machu Picchu, tras su designación como nueva maravilla del mundo en julio pasado, estimó hoy el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Zegarra

La autoridad dijo que se trata de una cifra que no se registraba desde hace varios años, lo que consolida a la ciudadela inca como uno de los referentes del turismo en el Perú.
Recordó que frente a este incremento de visitantes, se dispuso la aplicación de un plan de urgencias que, en primera instancia, permitió la habilitación de tres nuevos ingresos al monumento arquitectónico.

Machu Picchu, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena zona de ceja de selva cusqueña, tiene una capacidad de soporte de mil 500 turistas diarios.

La ciudadela fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983. El lugar constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.
El concurso de las nuevas maravillas del mundo fue organizado por la Fundación New 7 Wonders.

No hay comentarios: