jueves, 13 de diciembre de 2007

CONCURSO DE CABALLOS


CABALLOS DE LA BACKUS DESTACARON EN CONCURSO REGIONAL
Con gran éxito se desarrolló el XLV Concurso Regional Oficial del Caballo Peruano de Paso, realizado el último fin de semana en el campo ferial del fundo 'Walter'.
El presidente del comité organizador, Jaime Peralta Alegría, precisó que en el certamen compitieron los mejores caballos y yeguas procedentes de Piura, La Libertad, Cajamarca, y Lambayeque.
Asimismo dio a conocer que CN 'Zarzuela'; CN 'Quebranta' con CN 'Venerada'; CN 'Zarzuela con CN 'Venerada'; así como CN 'Unamuno', CN 'Quita sueño' y CN 'Percutor', del criadero motupano de Cervecerías Peruanas Backus, que dirige el doctor Germán Gorbitz García-Urrutia, ocuparon el primer puesto en la categoría Potrancas de Bozal de 3 a 4 años, premio Madre e Hija, Premio Progenie de Madre y premio Conjunto de Capones, respectivamente.
Por su parte, JFH 'Matutino', de los registros del criadero piurano Río Verde y conducido por su chalán Emirmel Briones Callirgos, ganó los premios Mérito Zootécnico y Pisos para Potros, ocupando el primer puesto en la categoría Potros de Freno y Espuelas de 4 a 6 años, coronándose luego como Campeón del Año Pisos, Campeón del Año Macho, Campeón de Campeones Pisos y Campeón de Campeones Macho.
A su turno, JFH 'Brillante', de propiedad de Carlo Bertini Hurtado, de Piura, también destacó al ganar el premio Pisos para Capones, ocupar el primer puesto en la categoría Capones de Freno y Espuelas de 4 a 6 años, coronándose Campeón del Año Capón y Campeón de campeones Capón.
El título de Campeón de Campeones Hembra fue ganado por la yegua 'Princesa Tantarika', de propiedad de James Schneider Saavedra, de Pacasmayo.
El premio Afición lo obtuvo el criadero Montecristo de Paiján, con el capón 'Heredero', la yegua Mi Doña' y el potro 'Sosegado'.

No hay comentarios: