jueves, 27 de diciembre de 2007

EL AÑO DEL DEPORTE

AÑO DEL TENIS Y DE LOS "JOTITAS"
El año que se va trajo importantes logros en el aspecto deportivo. El tenis, el karate, la tabla hawaiana y el judo fueron lo más sobresaliente en una temporada en que el fútbol nacional tuvo una chispa de júbilo porque la selección Sub-17 clasificó por primera vez a un mundial y se colocó entre las ocho mejores del mundo al llegar hasta los cuartos de final.
Si se tratara de entregar un premio similar al que se otorga en el mundo del cine, el Oscar, habría varias nominaciones, pero dos candidatos serían los favoritos: los “Jotitas” y el equipo de la Copa Davis. Ambos saborearon el gusto de ubicarse en un mundial.
La consistencia de este análisis se debe a que la hazaña de los “Jotitas” permitió, en agosto, alegrar a todo un país y que se transformaran en héroes nacionales, ya que después de 25 años se observó a nuestro fútbol en un mundial –fue la primera vez en categoría menores–; además, la selección Sub-17, dirigida por el técnico Juan José Oré, es considerada en estos momentos como la esperanza de nuestro balompié, que divaga entre el bajo nivel y la indisciplina. Fueron todo lo opuesto a la selección absoluta, ubicada en el penúltimo lugar de la clasificación de las eliminatorias Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: