sábado, 29 de diciembre de 2007

DISTRITO DE PICSI


REHABILITAN RESERVORIO "CARTAGENA"
En ceremonia especial fue inaugurada la primera etapa de la reconstrucción del reservorio 'Cartagena', ejecutada por la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Lambayeque, que preside Genaro Vera Roalcaba, cumpliendo de esta manera con el convenio Nº 085-2007, suscrito entre dicha institución y la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque.
La rehabilitación del mencionad reservorio, que tiene 5 metros de altura, 23 metros de base inferior, 7 metros de corona y está ubicada entre Capote y Lambayeque, permitirá el almacenamiento de 250 mil metros cúbicos de agua de recuperación que será distribuida a los agricultores de la parte baja de Chucupe para el riego de 200 hectáreas de terrenos de cultivo.
Así lo informó el ingeniero residente de la obra, Víctor Celis Berrú, precisando que la supervisión técnica estuvo a cargo del ingeniero Francisco Boy Saucedo.También dio a conocer que la obra se ejecutó con un monto ascendente a 130 mil nuevos soles.
De los cuales 100 mil fueron aportados por la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque, mientras que la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Lambayeque y la Comisión de Regantes de Capote, que preside Gregorio Quiroz Núñez, aportaron los 30 mil restantes.
Asimismo refirió que la primera etapa de la obra comprendió la reconstrucción del dique principal del reservorio 'Cartagena', que tiene 35 metros de longitud, que colapsóen el año 1998 por la fuerza de las torrenciales lluvias que se precipitaron en la zona como consecuencia del fenómeno de 'El Niño'.
Además, también se construyó una compuerta de concreto armado con fierro corrugado para la captación del recurso hídrico, con lo cual se podrá implementar el sistema de riego tecnificado para el sembrío de cultivos de agroexportación que ayudarán a mejorar la condición económica de los agricultores beneficiarios.

No hay comentarios: