sábado, 29 de diciembre de 2007

DISTRITO DE CAYALTI

CASA DE LA CULTURA REPARTIO DESAYUNOS
Más de 3 mil niños pobres, cuyos hogares se encuentran ubicados en populosos barrios periféricos de esta ciudad, manifestaron de manera efusiva su alegría tras recibir desayunos gratuitos que les otorgó la Casa de la Cultura de Cayaltí, a través de su programa de proyección social "Apoyo Popular de Reforzamiento Alimentario".
La actividad benéfica, que también incluyó la donación de juguetes por parte del congresista Humberto Falla Lamadrid, se realizó el lunes 24 de diciembre con motivo de celebrarse la Navidad y con el objetivo de ayudar a contrarrestar las deficiencias nutricionales que afecta a la niñez cayaltiana. Para la elaboración de los desayunos se contó con la generosa colaboración de Cervecerías Peruanas Backus, Codese-Lambayeque, Germán Gorbitz García-Urrutia, Genaro Vera Roalcaba, Lupo Rodríguez Villanueva, Ingº Carlos Zañartu Otoya, Roberto Díaz Salazar, Fernando Pizarro García y el Comité de Regantes de Popán.
Así lo informó el coordinador del programa "Apoyo Popular de Reforzamiento Alimentario", profesor Brennan Barboza Bravo, precisando que el reparto se llevó a cabo en el frontis del local de la Casa de la Cultura de Cayaltí, ubicado en la avenida Túpac Amaru Nº 11 y que hasta el momento van entregado 98 mil raciones de desayuno.
Asimismo indicó que cada ración del mencionado alimento consistió en una suculenta taza de avena con chocolate más un bizcocho elaborado con masa de panetón y que los niños beneficiados
residen en sectores pobres del este distrito, tales como "La Melchora", "Las Tazas", "Santa María", "Palmo I y II", "Los Laureles", "La Ladrillera", "Alto Perú", "Nueva Urbanización", "Pueblo Libre", "Ex Servicentro", "Las Adelinas", "Indoamérica", "Santa Rosa Baja", "Badajos", entre otros.
Asimismo reconoció el importante apoyo brindado por la Fiducia-Cayaltí, consistente en el préstamo de ollas de acero inoxidable que usaron para preparar y trasladar el desayuno que se repartió a los infantes

No hay comentarios: