jueves, 27 de diciembre de 2007

EL ARTE EN EL PERU


ARTISTAS EXPONEN MUESTRA DE PINTURA
Novatos y expertos. Los dos pisos del local de Corriente Alterna albergan una amplia cantidad de piezas de arte. Desde los tradicionales cuadros –en todos los estilos– hasta las instalaciones o video-arte, en estos días de fin de año se respira el trabajo artístico de 2007.
En la muestra anual de clausura que organiza la escuela superior de arte Corriente Alterna podemos encontrar tanto nombres reconocidos como de principiantes. Alumnos de talleres con vena artística y estudiantes de la carrera. En líneas generales, ambos grupos destilan talento y madurez.
Tal es el caso de Milanca Revollar, alumna del taller de José Luis Arbulú, y a la sazón trabajadora de esta casa editora. Ella llevó inicialmente un taller de abril a julio y el segundo de agosto a octubre. “El profesor Arbulú nos deja trabajar en lo que hacemos, nos muestra las técnicas que podemos aplicar a nuestros cuadros”, sostiene.
Los cuadros de Milanca se basan en abstracciones y el despliegue de colores, con altorrelieves, en los límites del cuadro. “Siempre se incide en el manejo de texturas. En el segundo taller perfeccionamos la dedicación a un solo proyecto, en mi caso, un cuadro de Machu Picchu”.
Al igual que Milanca, numerosos alumnos de distintos niveles pueden medir sus capacidades y opciones artísticas. En ese sentido, la muestra revela una notoria diversidad creativa, desde lo académico y formal hasta las más osadas intervenciones simbólicas.

No hay comentarios: