jueves, 20 de diciembre de 2007

EN TUMBES

INSPECCIONARAN RESTAURANTES DE PICANTERIAS EN CUMPLIMIENTO DE VEDA DE CONCHA Y CONGREJO
La Municipalidad Provincial de Tumbes inspeccionará, el próximo verano, el cumplimiento de las vedas de concha y cangrejo del manglar a través de visitas inopinadas a restaurantes y picanterías de esta jurisdicción.
Otro acuerdo asumido fue la implementación de rondas conservacionistas integradas por los miembros de las asociaciones de extractores y que tendrá a cargo la vigilancia de los puntos de ingreso y salida de otros extractores que no acaten la medida.
En retribución a esta labor, la Dirección Regional de la Producción y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) se comprometieron a entregar pescado y otras especies.
El período de veda de los recursos concha negra y concha huequera rige desde el 15 de febrero al 31 de marzo de cada año, tal como lo estableció la Resolución Ministerial Nº014-2006-PRODUCE. Mientras que por Ordenanza Regional Nº 007-2003/GOBIERNO REGIONAL-CR-P se estableció la veda del recurso cangrejo del manglar en el período comprendido entre el 15 de enero y el 28 de febrero.

No hay comentarios: