lunes, 28 de abril de 2008

INMINENTE PELIGRO


DEMOLERAN LOCAL DE INSTITUCION EDUCATIVA
Dos aulas de material noble, de la Institución Educativa Inicial Nº 160, serán demolidas por presentar sobrecimientos muy erosionados, además por estar propensas a constantes inundaciones debido a que el nivel de sus pisos se encuentran a cincuenta centímetros aproximadamente por debajo del nivel de otras infraestructuras.
Ante la ocurrencia de un sismo fácilmente podrían colapsar poniendo en peligro la vida de los pequeños alumnos y profesores.
El estado deprimente de los ambientes fueron comprobados por la comisión evaluadora integrada por el Ingeniero Jorge Torres Sime, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Jayanca.
Los regidores Martín Purisaca y Gerardo Quiroz Maco, además por el juez de paz Juan Quiroz, el secretario técnico de defensa civil, el representante de la Gobernación Política, el ingeniero Santiago Sime Amau responsable de infraestructura educativa de la UGEL Lambayeque y la directora de la mencionada institución educativa Cleide Díaz Carrasco.
Ellos verificaron los daños y tomaron la decisión de ordenar su demolición inmediata.
En su reemplazo se construirán nuevos ambientes en una zona segura con las características sismo-resistentes con proyección a segundo nivel, proyecto que deberá ser elaborado y ejecutado por la Municipalidad de Jayanca.
En tanto los alumnos, continuaran recibiendo sus clases en el local propiedad del colegio Manuel Seoane Corrales, ubicado en la calle prolongación Grau Sur de esta localidad.

No hay comentarios: