lunes, 28 de abril de 2008

CONTRA LA HEPATITIS B


CONTINUA LA VACUNACION EN LAMBAYEQUE
Continuando con la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B en la región Lambayeque, la Dirección Regional de Salud, informó que hasta el momento ha llegado a un 68.61% de personas inmunizadas con la primera dosis de la vacuna.
La hepatitis viral B es una de las causas importantes de morbilidad y mortalidad, tanto por su presentación en las formas agudas como por sus secuelas crónicas.
Se estima que en el Perú existen aproximadamente 560,000 portadores crónicos de este virus que progresivamente desarrollarán cirrosis o cáncer al hígado.
Los diferentes puestos de salud de nuestra región se encuentran realizando diariamente la vacunación contra la hepatitis B casa por casa, en instituciones públicas y privadas.
Los síntomas que produce este virus son fiebre, malestar general, dolor de las articulaciones, falta de apetito entre otros.
Las hepatitis B se pude contagiar teniendo contacto directo con la sangre o los líquidos del cuerpo de una persona infectada con la enfermedad, compartiendo cepillos de dientes, máquinas de afeitar o jeringas de una persona infectada; teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, haciéndose perforaciones en las orejas o cualquier parte del cuerpo, o tatuajes con un equipo no estéril.
Durante el parto cuando el virus pasa de una madre infectada a su bebé. Pero no se contagia al estornudar o toser, dar besos y abrazos, amamantar y consumir agua o comida.
Finalmente, el Director Regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, invoca a la población que aún no se ha vacunado contra la hepatitis B a recibir la primera dosis para estar protegido de esta peligrosa enfermedad. Se informó.

No hay comentarios: