jueves, 10 de abril de 2008

ZONAS AFECTADAS


DIRECCION REGIONAL DE SALUD ENTREGA MEDICAMENTOS EN INKAWASI
Con la finalidad de contrarrestar las enfermedades que se presentan dadas las inclemencias del clima y continuas lluvias, la Dirección Regional de Salud ha dispuesto entregar medicamentos a las zonas afectadas del distrito de Inkawasi específicamente a la capital de dicho distrito, así como a los centros de salud de las localidades de Kongacha, Marayhuaca y Totora. Los medicamentos han llegado a dichos lugares gracias al apoyo del personal de aviación de la Policía Nacional del Perú que proporcionó un helicóptero para su traslado.
El Director Regional de Salud, Dr.Víctor Echeandía Arellano manifestó que los medicamentos destinados para esta actividad son: Antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antinflamatorios, sales rehidratantes, ungüentos dérmicos y oftálmicos, entre otros, que servirán para tratar infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales y enfermedades de la piel, agregando que el costo aproximado de este envío es de S/ 10,000(diez mil) nuevos soles.
Asimismo, indicó que se esta trabajando con alerta roja en todos los establecimientos de salud, incidiendo sobre todo en las zonas mas afectadas ,duplicando su dotación de medicamentos y sobre todo garantizando la atención con profesionales médicos ,de enfermería ,obstetrices y personal técnico asistencial habiendo incrementado sus horarios de atención ; en los de las zonas más afectadas a 24 horas.
En cuanto a la problemática del dengue, el Director Regional de Salud remarcó que se continúa con la labor de fumigación, de abatización, recojo de inservibles, vigilancia vectorial del índice aédico y la educación sanitaria a la población.
Similar acción se viene desarrollando en la localidad de Motupe, así como también en el distrito de José Leonardo Ortiz, Pátapo, Pomalca y Jayanca.

No hay comentarios: