martes, 29 de abril de 2008

APLICARAN DRASTICAS SANCIONES


SANCIONARAN A QUIENES ARROJEN BASURA Y PEGUEN AFICHES EN LOS INMUEBLES
La Gerencia de Urbanismo está elaborando el nuevo Reglamento de Aplicación y Sanciones (RAS), así como el Cuadro Unico de Infracciones y Sanciones (CUIS), para ponerlo a consideración del del Gobierno Provincial de Chiclayo, los mismos que de ser aprobados entrarán en vigencia de inmediato y por lo tanto se aplicarán drásticas sanciones a quienes arrojen basura y desmonte en las calles, así como también peguen afiches en las fachadas de los inmuebles, postes y muros de la ciudad.
Así lo hizo conocer el Gerente de Urbanismo del Gobierno Provincial de Chiclayo, Arq. Jorge Incháustegui Samamé, señalando que estos documentos constituyen herramientas indispensables para promover el orden y preservar el ornato de la ciudad.
Tanto el nuevo reglamento como el Cuadro de Infracciones serán aprobados mediante Ordenanza Municipal, señaló el Arq. Incháustegui Samamé, precisando que las actuales herramientas de control en lo que se refiere a este tema se encuentran desactualizadas.
Igualmente hizo conocer que esta labor se viene ejecutando en forma coordinada con la Central de Notificaciones, cuyo personal viene efectuando un minucioso trabajo de identificación de personas que atentan contra el ornato y la higiene de la ciudad.
Ya es tiempo que todas las calles de Chiclayo, así como sus parques y jardines permanezcan limpios y en buen estado de conservación, por ello es que estos documentos contendrán las sanciones para quienes incurren en infracciones.
En diversos sectores de Chiclayo se observa a personas irresponsables que arrojan basura y desmonte en plena calle, cuando lo correcto es que saquen los desperdicios en el momento que pasan los vehículos recolectores de basura, otros convierten a las arterias en botaderos de materiales inservibles producto de la renovación de sus viviendas.
Esta nueva Ordenanza Municipal corregirá tales irregularidades y quienes incurran en falta se harán acreedores a drásticas sanciones, cuyos montos se darán a conocer oportunamente.

No hay comentarios: