domingo, 6 de enero de 2008

PODER JUDICIAL

PODER JUDICAL DESARROLLARA CAMPAÑA DE CAPACITACION
Un agresivo proceso de capacitación de magistrados en la implementación del nuevo código Procesal Penal, que reducirá notablemente los casos de corrupción, desarrollará este año el Poder Judicial, así lo anunció el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara.
“La implementación del nuevo Código Procesal Penal es importantísima para nuestra nación, la experiencia ha demostrado que la vigencia de este nuevo modelo, tanto en Huaura y Trujillo, ha arrojado resultados positivos y alentadores, con menores índices de corrupción. Los procesos que antes duraban años con el anterior proceso, aquí se resuelven en meses o días”, anotó.
Manifestó que hasta el año pasado, la implementación de dicho documento debía finalizar en 2011, pero que este gobierno ha decidido diferir la fecha hasta el 2013 y que en ese contexto, este año se han comprometido a “impulsar un proceso agresivo de capacitación de magistrados a nivel nacional”.
Dicho entrenamiento, dijo, se realizará en estrecha coordinación con el Ministerio Público, los colegios de abogados, incluyendo a la Policía Nacional, porque son los actores principales en este nuevo marco legal.
La capacitación de este nuevo código se llevará adelante con los recursos otorgados dentro de su presupuesto y que en lo que tal vez se requeriría un esfuerzo adicional del gobierno, en la adecuación y construcción de infraestructura inmobiliaria necesaria, señaló el presidente del Poder Judicial.

No hay comentarios: