miércoles, 9 de enero de 2008

PERSONAL DE SALUD

CAMPAÑA CONTRA HEPATITIS B
Dando inicio al programa de actividades para planificar y preparar la próxima campaña de vacunación de Hepatitis B, la Dirección Regional de Salud Lambayeque, organizó los días 8 y 9 del presente mes, un taller de capacitación dirigido al personal de salud del departamento, para informarlos sobre todo lo concerniente a este virus y sus repercusiones en la población.
La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones, Licenciada en Enfermería Mirtha Alvarado Tenorio, informó que para este año la meta a cumplir en el departamento de Lambayeque en cuanto a protección con tres dosis de vacuna contra la Hepatitis B es de 435 mil 430 personas.
Mirtha Alvarado dio a conocer que la aplicación de esta vacuna se hará además de las personas comprendidas entre los 2 y 19 años de edad; a grupos con factores de riesgo como son las trabajadoras sexuales y hombres que tienen sexo con otros hombres; ya que la Hepatitis se transmite incluso mediante las relaciones sexuales.
Del mismo modo a miembros del personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, de los centros penitenciarios y aquellos que albergan personas drogodependientes.
Como parte de su exposición, el Director Regional de Salud Dr. Víctor Echeandía Arellano, advirtió que si bien es cierto Lambayeque no es considerada una zona de riesgo de la enfermedad, la migración de personas provenientes de otros departamentos del Perú con alto riesgo de existencia de la Hepatitis B; hace necesario tomar las medidas preventivas para proteger a la población lambayecana.

No hay comentarios: