domingo, 6 de enero de 2008

MINISTERIO DE EDUCACION

DARÁN 800 MIL SOLES EN CREDITOS EDUCATIVOS
Alrededor de 800 mil soles mensuales en créditos para estudiantes de bajos recursos económicos proyecta otorgar durante el 2008 el Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC).
Cada estudiante solicitante podrá recibir hasta 24 mil soles de crédito para obtener su título universitario, invertir en la realización de una tesis para obtener un grado académico o incluso continuar sus estudios en el Perú o en el extranjero.
Estos créditos educativos constituyen otro beneficio que otorga esta oficina a los estudiantes más necesitados. Por ejemplo, al alumno se le puede prestar dinero para que pague su pasaje al extranjero y su estadía, en caso haya ganado una beca de estudios.
Estos créditos también pueden cubrir matrícula y/o pensión de estudios, obtención del grado de Bachiller, título profesional, técnico y/o colegiatura profesional, además de maestrías, doctorados y otros estudios de postgrado, así como gastos para material de estudio. Para acceder a este beneficio crediticio –que proviene de un fondo especial del ministerio- el padre del alumno debe comprometerse a cancelar el préstamo en los plazos establecidos, según el caso, pues la devolución de ese dinero permitirá beneficiar a otros estudiantes.
Los créditos a otorgarse fluctúan entre los 600 y los 24 mil nuevos soles, dependiendo del requerimiento del interesado, pues la mayoría de solicitudes crediticias provienen de estudiantes que desean financiar la obtención de su título universitario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo muy buenas tardes, soy una joven de 22 años con muchos animde superarse,pero lastimosamente no cuento con la suficiente ayuda de mis padres,actualmente tengo trabajos temporales, y quisiera q me informen sobre el cred educativo, deseo estudiar administracion en algun instituto o universidad