martes, 29 de enero de 2008

CASO ANTRAX

DIRESA DESVIRTUA DECLARACIONES CON
RESPECTO A CASO DE ANTRAX
Se desvirtúa categóricamente lo expresado por el Decano del Colegio Veterinario puesto que las muestras tomadas y los exámenes hechos al occiso corroboraron la existencia del ántrax.
Así lo señalaron los responsables del Laboratorio Referencial de la Dirección Regional de Salud Lambayeque, ante las declaraciones vertidas a un diario por el Decano del Colegio Veterinario Elmer Plaza Castillo, con respecto a su proceder en el caso ocurrido en el caserio Valle Hermoso (Monsefú) donde falleció una persona por ingerir carne de cabrito.
Jefaturado por el biólogo Wilmer Carpio, el equipo de profesionales del mencionado laboratorio, biólogos Martín Arrunátegui y Halder Isla; sostuvieron que la toma de muestras al occiso Víctor Farro Puemape se efectuó el día lunes 14 de enero del presente año en las instalaciones de la morgue central, donde permaneció el cuerpo.
Estas, luego de ser sometidas a las pruebas de laboratorio correspondientes, determinaron la existencia del ántrax (bacillus anthracis).
Encontrándose actualmente en conservación en el área de zoonosis del mismo laboratorio. El mismo procedimiento fue realizado en el Hospital Docente Las Mercedes, a tres familiares internados del fallecido, sospechosos de portar ántrax; certificándose la presencia de la enfermedad.
La existencia de tales razones, han llevado a los profesionales a dejar sin fundamento las declaraciones del veterinario Elmer Plaza Castillo, a quien invitaron a las instalaciones de la DIRESA para conocer a detalle el procedimiento que siguieron en este caso y el informe detallado que enviaron al Instituto Nacional de Salud de Lima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente investigacion felicitaciones