jueves, 29 de octubre de 2009

EN LA DIRECCION REGIONAL

PRESIDENTA REGIONAL SESIONA CON REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS
La presidenta del Gobierno Regional, Nery Saldarriaga dialogó con los representantes de los partidos políticos, empresarios, jóvenes, universidades y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de impulsar la gobernabilidad y desarrollo regional de Lambayeque.
La reunión se realizó en el Garza Hotel de Chiclayo durante la II Jornada de Capacitación “Gobernabilidad y Desarrollo” que se organizó en el marco del proceso impulsor del Acuerdo Regional de Lambayeque, promovido por el Gobierno Regional con la asistencia técnica del Instituto Nacional Demócrata-NDI.
Dicha capacitación tuvo como objetivo sensibilizar a los responsables políticos de la necesidad de institucionalizar la participación en este espacio de consenso por el desarrollo regional.
Asistieron el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; el representante de NDI, Luis Nunes Bertoldo; representantes de agrupaciones políticas como el Partido Humanista, Acción Popular, Fuerza 2011, Perú Posible, Partido Popular Cristiano, entre otros. Además los representantes del empresariado lambayecano y de la sociedad civil.
En la cita se abordaron temas como la actualización de los planes de desarrollo concertado en el ámbito local y regional con la activa participación de la ciudadanía, y la implementación de políticas de lucha contra la pobreza y la corrupción.
La clausura del evento estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional, Ing. Marco Cardoso Montoya.
Como se recuerda, el Gobierno Regional, a través del consultor Roberto Sánchez Palomino, promovió la conformación e instalación del Acuerdo Regional de Lambayeque, como una instancia de diálogo para abordar temas de vital importancia para el desarrollo regional.
Dicho espacio estará conformado por un representante institucional y un delegado técnico de cada partido político, así como de las organizaciones Adoscil, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, gremios sindicales y gremios empresariales.

No hay comentarios: