miércoles, 16 de septiembre de 2009

CAMBIO EN DIRECTORIO PEOT


DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO DEL PEOT
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 265-2009/GR.LAMB./PR, la Presidenta Regional, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll designó como nuevo presidente del Directorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT al Abog. Marty Llontop Samillán, quien actualmente se desempeña como Jefe Regional de la Oficina de Asesoría Jurídica.
El nombramiento del Abog. Marty Llontop como titular del directorio del PEOT, se da luego que la Presidenta Regional aceptara la renuncia del Ing. Eduardo Zárate León, quien presidió el Consejo Directivo del PEOT por casi 4 años.
Asimismo, la designación se produce en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 015-2003-VIVIENDA que contempla la constitución de un Consejo Directivo en el Proyecto Especial Olmos-Tinajones como máximo órgano de la entidad, encargado de establecer las políticas, planes, actividades, metas y estrategias de la institución; así como supervisar la administración general y marcha institucional.
Además, atendiendo al acuerdo de la reunión bilateral suscrito entre los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca, el 27 de agosto de 2007, se logró que en abril de este año, la Presidencia del Consejo de Ministros emitiera el Decreto Supremo N° 021-2009-PCM, a través del cual se sustituye el artículo 6° del D.S. N° 015-2003-Vivienda, referente a la transferencia del PEOT al Gobierno Regional Lambayeque, modificado por el Decreto Supremo N° 006-2004.
El DS emitido por la PCM, establece que entre los miembros del Directivo del PEOT, se incluya a un representante del Gobierno Regional de Cajamarca, considerando que la ejecución de las obras del Proyecto Olmos comparte ambito territorial de las dos Regiones.
En ese sentido el Consejo Directivo del PEOT queda constituido de la siguiente manera:


Abog. Marty Llontop Samillán. - Gob. Reg. Lambayeque - Presidente
Sr. José Grimaldo Monja Benitez - Rptante. Gob. Reg. Lambayeque - Miembro.

Ing. Víctor Raúl Rojas Díaz - Rptante. Gob. Reg. Lambayeque - Miembro.

Sr. Daniel Marshall Hurtado de Mendoza Chau - Rptante. Ministerio de Agricultura
Sr. Genaro Vera Roalcaba - Rptante. Junta de Usuarios - Miembro.

Sr. Fernando Antonio Carpio Cubas - Rptante. Ministerio de Agricultura - Miembro
Sr. Yeudi Ahumada Castañeda - Rptante.Gob Reg. de Cajamarca
Ing. Enrique Salazar Torres - Gerente General PEOT.

No hay comentarios: