jueves, 12 de junio de 2008

PARTIDA ECONOMICA PARA JAYANCA


“MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO”
El Ministerio de Vivienda, Construcción, recientemente aprobó la primera transferencia de Cuatro Millones de soles para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua potable y Alcantarillado que favorecerá aproximadamente 14 mil habitantes del distrito de Jayanca. Obra que tiene presupuesto de 12 millones 415,297 nuevos soles
Juan Purisaca Vigil alcalde de Jayanca y algunos de sus colegas lambayecanos participo de una reunión en la ciudad de Lima con el ministro de vivienda Ingeniero Enrique Cornejo, el congresista de la republica Dr. Javier Velásquez Quesquen, en la que finalmente logro la aprobación de este primer desembolso económico.
Enrique Cornejo titular del portafolio de vivienda, destaco la perseverancia del joven alcalde Jayancano en su gestión de darle a su pueblo un mejor servicio de saneamiento básico y no vacilo en anunciar su incondicional ayuda “Señor alcalde usted al igual que el resto de autoridades municipales tienen en mi a un servidor, estoy y estaré siempre a sus ordenes, siempre y cuando se trate de temas relacionados a ejecutar proyectos que permitan sacar de la miseria a la gente que menos tiene” refirió el citado ministro, al mismo tiempo que firmaba la resolución que aprueba la partida presupuestaria.
El burgomaestre “Jhon” Purisaca, hizo recordar que el proyecto a ejecutarse abarcara toda la ciudad y los pueblos jóvenes El Pintor, Juan pablo II, Nueva Jerusalén, San Salvador, Urbanización La Alborada, Puente Tabla y Lotización Sime Laynes. De otro lado remarco que la obra consistirá en la renovación de 1,095 metros de tubería de agua potable, instalación de 4,071.50 metros lineales de redes de distribución, construcción de un tanque elevado con capacidad de 350 metros cúbicos.
En cuanto al sistema de alcantarillado; detallo que se instalaran 14,136.27 metros de redes colectoras de PVC de 200 y 250 milímetros de diámetro. Colocación de equipo de bombeo, renovación de sistema hidráulico, 1978 conexiones domiciliarias, construcción de planta de tratamiento, rehabilitación de las lagunas de oxidación existentes, adquisición de 2.5 hectáreas de terreno para la construcción de lagunas facultativas, también la instalación de colector de descarga de 200 milímetros. Finalmente dijo que terminados los trabajos de instalación de las diferentes redes, se procederá a la reposición del pavimento de las calles y se realizara el programa de capacitación sanitaria a la población beneficiada. “Esta obra como las demás son posibles gracias a la mano amiga del Dr. Javier Velásquez Quesquen, quien en todo momento nos viene brindando su respaldo desinteresado” acoto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese alcalde es pequeñito pero tiene un gran corazón, en Jayanca es muy querido por su tenacidad ..no está quieto hasta lograr las mejores obras para Jayanca. En cinco años Jayanca a dado un vuelco gigantesco. Gracias alcalde por el mejor mercado de la región que ya mismo se termina, gracias por el sistema de agua y desagüe que ya estaba colapsado, gracias por el agua y luz en casi todos los caseríos, gracias por la construccion completa y por el terreno de la I.E. Manuel Seoane Corrales que tenia mucho tiempo en el olvido y atraso, gracias por sacarnos del atraso a caserío y pueblos... LO QUEREMOS y ojalá HUBIERAN JHON PURISACA EN TODO LAMBAYEQUE.....

Anónimo dijo...

EL ALCALDE O EL ORGANO DE CONTROL INTERNO YA HABRA DISPUESTO LAS SANCIONES PARA LOS RESPONSABLES DE QUE LA OBRA DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO ESTE MAL EJECUTADA DEBIDO A QUE LA POBLACION PUEDE VER QUE LAS REDES COLAPSAN A CADA RATO.

Anónimo dijo...

gracias sr Alcalde Jhon Purisaca, por su gestion y construccion de tan magnificas obras de alta envergadura jamas vistas en favor de nuestro pueblo de jayanca, como poblador de este distrito agradesco a las primeras autoridades de turno por su apoyo incondicional para salir de la pobleza y mejorar nuestra calidad de vida, ya que como dice el Dr Garcia sin agua y luz no hay democracia, siga adelante Sr Jhon trabajando en beneficio de su pueblo.