jueves, 12 de junio de 2008

LA FIESTA TRADICIONAL


EN FEXTICUM DE ESTE AÑO MONSEFÚ TENDRÁ NUEVA CARA
Diversas obras de gran importancia que se ejecutan en Monsefú tienen un gran porcentaje de avance y para la celebración de la próxima Feria de Exposiciones Típico Culturales FEXTICUM 2008 la ciudad tendrá mejor presentación cara para acoger a la gran cantidad de turistas que como todos los años congrega el acontecimiento.
Así lo asegura el alcalde de este distrito, Lázaro Puicón Albino, quien dijo que dichos trabajos consisten en la remodelación total de la avenida Venezuela, donde cada año se acondiciona el campo ferial. En zonas estratégicas de esta vía se ha cambiado la tubería del sistema de agua potable y alcantarillado que por su antigüedad originaba problemas con atoros y afloramiento de las aguas.
Igualmente se ha construido nuevas veredas; se viene mejorando el sardinel central con pavimento y nuevo gras, mientras que en lugares estratégicas se han construido piletas con formas de cataratas que en horas de la noche serán atractivas. Se cuenta con tres contenedores para el acopio de basura y desperdicios en bolsas, conforme se ha acordado con los vecinos. De otro lado, dicha autoridad señaló que se realizan obras de saneamiento en diversos sectores de la ciudad, veredas y últimamente se pavimenta las cuadras 4 y 5 de la calle Tarapacá y 1 de Los Claveles, teniéndose programado otras calles. El cambio de tuberías de agua y alcantarillado, así como instalación de conexiones domiciliarias se realiza también en varios pueblos jóvenes.

No hay comentarios: