domingo, 7 de febrero de 2010

DOCUMENTALES EN INC - ICPNA

Foto: Yarita Camacho

MUESTRA DEL CINE AL COMPÁS NEGRO
La Dirección Regional de Cultura Lambayeque (INC), y el instituto cultural peruano norteamericano - ICPNA, presentarán de manera gratuita este miércoles 10 y 11 de febrero a las 7.30p.m. , la muestra de cine AL COMPÁS NEGRO, del realizador brasilero Phillip Johnston, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Manuel María izaga Nº 807, Chiclayo); miércoles 10 de febrero en el INC y jueves 11 de febrero en el ICPNA de chiclayo
La muestra AL COMPÁS NEGRO está propuesta por tres documentales, ganadoras de premios y menciones honrosas en diversos festivales internacionales, las cuales registran diversas manifestaciones culturales afro peruanas. Los títulos en exhibición en la sala del ICPNA son: SON DE LOS DIABLOS UNA NOCHE CON LA FAMILIA ZEVALLOS; y en el cine club del INC- L: ATAJO DE NEGRITOS: proyecciones que serán acompañadas de exposiciones de los realizadores y productores.
Desde 1997, el documentalista y productor audiovisual bradsilero Phillip Johnston y Rocío Salazar, creadora de encuentros Latinoamericanos, se han dedicado a la divulgación y el intercambio cultural de la producción artística de América latina de habla hispana con el Brasil.
La muestra de cine AL COMPÁS NEGRO es una co-produción del grupo teatro del milenio (Perú) y encuentros latinoamericanos (Brasil) y se presentará tanto en lima como en Chiclayo.
Actualmente, estas dos organizaciones artríticas se encuentran produciendo un nuevo documental titulado DIABLICOS DE TÚCUME, que registrar la fiesta en honor a la virgen purísima concepción en la ciudad de Túcume

No hay comentarios: