miércoles, 20 de febrero de 2008

CARTELERA


PELICULA ATONEMENT
La película empieza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica.
Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación.
Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.
La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.
La cinta británica "Atonement", dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y se perfila como una de las favoritas para llevarse el ansiado galardón máximo del cine el Oscar, cuya ceremonia esta prevista para este domingo 25 de febrero donde acudirán todas las luminarias de Hollywood.
El filme competía con "American Gangster", de Ridley Scott, "Eastern Promises", de David Cronenberg, "The Great Debaters", de Denzel Washington, "Michael Clayton", de Tony Gilroy, "No Country For Old Men", de Joel y Ethan Coen, y "There Will Be Blood", de Paul Thomas Anderson.
Esta es la primera ocasión en que se habían elegido siete películas como candidatas a mejor filme, en lugar de cinco, como ocurría habitualmente.
Dirigida por Joe Wright, aspiraba a siete Globos de Oro, pero sólo se llevó dos, el de Mejor Película y Mejor Banda Sonora.
En esta última categoría competía el compositor español Alberto Iglesias por la composición musical de la cinta estadounidense "The Kite Runner".
Los premios de la 65 edición de los Globos de Oro se dieron a conocer en una conferencia de prensa y sin la tradicional gala, dado que la huelga de guionistas ha impedido la celebración de la tradicional ceremonia de entrega


NOTA: PUEDE VER ABAJO EL TRAILER DE ESTA PELICULA QUE SE PERFILA COMO UNA DE LAS FAVORITAS PARA GANAR EL PREMIO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD