martes, 9 de marzo de 2010

Un gran Proyecto que dará vida a la región

OLTURSA AUSPICIADOR DE "YO SEMBRÉ UN ÁRBOL EN LAMBAYEQUE"
OLTURSA desea maximizar la importancia del Medio Ambiente, como elemento significativo de la existencia empresarial. De acuerdo a su política de Protección del Medio Ambiente OLTURSA ha firmado un convenio con Import & Export del Agro Perú, grupo de profesionales al servicio del agro que desarrollan el proyecto “Yo sembré un árbol en la región Lambayeque” conjuntamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lambayeque.
El pasado 23 de febrero en las instalaciones del Gran Hotel Chiclayo, fue presentado el proyecto cuyo objetivo es iniciar un programa sostenible de reforestación en diversas zonas de Lambayeque.

Nery Saldarriaga, presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, hizo entrega a José Gálvez, Gerente Zona Chiclayo, del Certificado de Reconocimiento Público a OLTURSA como Auspiciador del proyecto.
En mérito a la iniciativa, que nació hace un año, se instalará y hará mantenimiento forestal de especies nativas en la ciudad de Chiclayo y balnearios, con la finalidad de atenuar el efecto invernadero que afecta al mundo. Tales especies han sido escogidas por especialistas agrónomos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque.
Para hacer realidad este objetivo se ha previsto la confección de polos en algodón piqué de diferentes colores y en todas las tallas, los cuales serán vendidos a precios simbólicos de S/. 10.00 soles adultos y S/. 8.00 soles niños.
El dinero recaudado será destinado a la compra, siembra y mantenimiento de plantones, los cuales serán instalados en zonas estratégicas de Chiclayo, en coordinación con la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional.
Desde el pasado 27 de febrero, podrá ser parte de la tarea por revivir el verdor en la región Lambayeque, sobre todo en la ciudad y balnearios, adquiriendo los polos que estarán a la venta en el mall Real Plaza, CC. Open Plaza y en los supermercados Tottus y El Súper de la ciudad de Chiclayo.

No hay comentarios: