sábado, 17 de septiembre de 2011

En ceremonia solemne realizada en EPUSS

Daniel Cabrera, Mg. Leoncio Quispe, Dr. Álvaro Rojas y la Mg. Susana Toso

Magister Susana Toso junto al Dr. Álvaro Rojas tras la entrega de la condecoración de la UCNC
USS RECIBE DISTINCIONES HONORIFICA


Con la condecoración “Orden Nacional del Notariado”, en el grado “Orden al Mérito Notarial”, fue distinguida la Universidad Señor de Sipán por parte de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano – UCNC, en ceremonia solemne realizada en la Escuela de Postgrado de la mencionada universidad.
El acto de imposición de la condecoración, entrega de insignias y pergamino a la USS, estuvo a cargo del Presidente de la UCNC Dr. Álvaro Rojas Charry, quien llegó a nuestra ciudad en el marco de la jornada académica que viene realizando en la maestría en Derecho Notarial y Registral de la EPUSS.
De igual manera se distinguió al Rector de la USS Dr. Humberto Llempén Coronel, representado por la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Mg. Susana Toso de Vera, con la condecoración “Orden Nacional del Notariado” en el grado de “Gran Cruz”, por sus meritos personales y profesionales, como por su formación filosófica y humanística, fundamentada en la práctica de los valores de la moral y ética.
Recibieron además tal condecoración el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Daniel Cabrera Leonardini y el Director de la Escuela de Postgrado de la USS Mg. Leoncio Quispe Castañeda en el grado “Cruz Orden al Mérito Notarial”.
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Álvaro Rojas Charry, cuenta con una amplia experiencia académica en Derecho Notarial, fue catedrático a tiempo completo por 23 años en la Universidad Libre de Colombia, 22 años en el ejercicio del cargo de notario, conferencista en foros nacionales e internacionales.
Rojas Charry, cuenta con publicaciones como “La Adopción frente a la función notarial”, Tesis de Grado Laureada “Manual teórico practico – registro del estado civil” Universidad Libre y actualmente es Presidente Nacional de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano – UCNC.
Cabe mencionar que la condecoración “Orden Nacional del Notariado” se creó por resolución Nº 001 de 22 de octubre de 1999 por el consejo directivo de la UCNC, destinada a exaltar personas naturales, instituciones, notarios y ex notarios que por sus meritos y cualidades han observado respeto a los postulados de pulcritud, honestidad, profesionalismo, vocación de servicio, actitud de aprecio por la institución notarial y que por su trayectoria, valores humanos y morales, constituyen ejemplo para la sociedad.

SEGUROS CON LA COMUNIDAD CHICLAYANA

Carlos Carracedo y Sr Guillermo Garrido Lecca


PACIFICO ADQUIERE PARTICIPACION DE ONCOCARE
Pacífico Seguros anunció hoy que su subsidiaria Pacífico Salud EPS ha llegado a un acuerdo para adquirir el 80% de las acciones de Oncocare, un Centro Médico especializado y diseñado para cubrir con altos estándares de calidad médica y atención personalizada las necesidades ambulatorias de tratamiento y exámenes que requiere un paciente con cáncer.
Oncocare cuenta con profesionales médicos de alto nivel en todas las sub especialidades de la oncología, tales como cáncer de mama, pulmón, colon, neoplasias ginecológicas, entre otros; y se ha caracterizado desde sus inicios por adoptar las Guías Internacionales de Manejo del Cáncer establecidas en la NCCN (National Comprehensive Cancer Network). Además Oncocare es miembro activo de la UICC (Unión internacional contra el Cáncer) desde el 2009, que es la única organización no gubernamental que se dedica a la prevención y control de cáncer en todo el mundo.
El Gerente General de la EPS, el Sr. Guillermo Garrido Lecca, dijo: “Con esta adquisición Pacífico fortalece su presencia y compromiso en el manejo de la enfermedad más severa y compleja, el cáncer. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de programas preventivos y de detección temprana, invirtiendo en tecnología de primer nivel y buscando una atención personalizada con un agudo enfoque en el paciente”.
Asimismo indicó que El Dr. Carlos Carracedo, fundador de la compañía y reconocido médico peruano con más de 25 años de experiencia profesional, se mantendrá como Director Médico, velando por mantener un servicio de excelencia así como una atención especial para todos los pacientes.
Por otro lado, el Dr Carracedo comentó: “Esta alianza es favorable para nuestros pacientes, ya que permite unir la fortaleza financiera del grupo Credicorp con las habilidades que hemos desarrollado en los últimos 25 años de trabajo dentro del campo oncológico. Esto nos permitirá cumplir nuestro reto de convertir a Oncocare en el centro de referencia de tratamiento de cáncer a nivel nacional, ofreciendo mayor eficiencia y tecnología para enfrentarlo con mayores probabilidades de éxito y seguir brindando a nuestros pacientes una atención cálida y personalizada”.

Expansión sostenida durante 11 años

CUENCA LECHERA DEL NORTE SE CONSOLIDA
En 96 veces se in crementó el acopio de leche fresca en la cuenca lechera del norte, informaron fuentes del área de campo de Gloria S.A., líder de la industria láctea peruana.
Según informó la empresa, en esa cuenca se iniciaron las operaciones de acopio en enero de 1999, recogiendo 3,816 kg de leche cruda por día de establos ganaderos ubicados en Trujillo y Virú. «Hoy, Gloria acopia diariamente 366,000 kg de leche provenientes además, de los establos en Chiclayo, Paiján, Chimbote y Chao. Es decir hemos incrementado 96 veces el acopio inicial», mencionaron fuentes de la compañía.
Si a este volumen se adiciona la leche fresca que recoge Gloria S.A. en las cuencas de San Martin, Amazonas y Cajamarca, se llega a acopiar la cantidad de 600,000 kg de leche cruda al día en todo el nororiente.
En términos monetarios, la compra de este insumo, a los 10,000 empresarios ganaderos del nororiente, representó S/. 180 millones en el año 2010. Para el cierre del 2011, se calcula que se comprará S/. 200 millones, que ingresan a estas zonas.
A nivel nacional, la producción lechera ha tenido un importante incremento sostenido, habiéndose prácticamente duplicado en poco más de 10 años. Para Gloria S.A., el volumen de acopio de leche cruda nacional ha significado un aumento de cinco veces el volumen en este mismo lapso.
En referencia a la expansión del negocio ganadero en la zona, hay quienes hoy producen alrededor de 50 mil kg de leche fresca al día, siendo protagonistas del crecimiento pecuario de la zona.
Para el cierre del año 2011, se calcula que Gloria comprará 671. 6 millones de kilogramos de leche cruda.
Inversiones
Uno de los soportes que ha apuntalado el crecimiento de la compañía, es su constante modernización en la producción.
Una de las tareas para concretar este objetivo, es la ampliación de sus instalaciones. En el año 2003, Gloria instaló la planta de ósmosis inversa que le permitió concentrar la leche cruda para enviarla a la planta de Huachipa en Lima. Estos equipos fueron reemplazados a fines del año 2007, por la nueva y más moderna planta de concentración por evaporación en el Perú, que le permite concentrar la leche cruda para enviarla a la planta industrial de Huachipa e integrarla en sus procesos productivos.
Cabe precisar que la planta de Gloria en Trujillo recibe leche cruda de Chiclayo, Trujillo, Virú, Chao, Chimbote y Cajamarca; la cual es concentrada y enviada a Lima en cisternas para su posterior envasado.

PREMO A LAS MICROEMPRESARIAS

Marina Mora llegó a Chiclayo para conocer a las finalista del premio


LAS TRES REPRESENTANTE DEL NORTE

El VI Premio Mujer MicroEmpresaria organizado por la Financiera Crediscotia ya tiene a sus semifinalistas. Son tres representantes por cada región que se disputan el premio regional para luego pasar a la gran final y convertirse en la ganadora nacional que se elegirá en el mes de octubre.
Superando el objetivo trazado para este año, la Financiera Crediscotia superó las 15 mil fichas, un número récord de inscritas durante todas las ediciones del premio, que demuestran la gran cantidad de mujeres emprendedoras que existen en nuestro país. Lambayeque participó con más de 600 historias de éxito, resaltando entre ellas los casos de sus 3 semifinalistas: María Teresa Izaga Reaño, con su empresa de publicidad y marketing; Patricia Ibarra Rivadeneira, con su taller de confecciones y Eumelia Córdova de Quino, propietaria de una pulpería.
Las semifinalistas fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación en la región sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera Crediscotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social. Las regiones con mayores inscritas este año a nivel nacional son Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Lambayeque, Puno, Ancash e Ica.
Las provincias y distritos que destacaron por su participación en la región Lambayeque son Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ferreñafe. Los rubros que resaltan son comercio, servicios, producción, artesanía e industria. El 53 % de las participantes de la región son solteras, mientras que el 30% son casadas. La antigüedad del negocio de las participantes fluctúan entre 1 y 10 años de antiguedad.
«El jurado tuvo una ardua labor para elegir a las representantes de cada región, ya que todas las historias son de éxito, empeño y fortaleza. Este 4 de octubre conoceremos a la ganadora de cada región, quienes se harán acreedoras de un trofeo y diploma y competirán con las 25 finalistas a nivel nacional para convertirse en la mujer microempresaria más representativa de nuestro país» informó Carlota Guanilo Cruz, Jefe Zonal Red de Agencias de la Financiera Crediscotia.

PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS




FESTIVAL DE JÓVENES CREATIVOS FIRST SHOT 2011

El GRUPO FILMSPERÚ, empresa pionera en desarrollar productos de información y comunicación para la industria publicitaria peruana como el programa de tv, la revista y el portal más visitado de publicidad MERCADO NEGRO, en alianza con la CRUZ ROJA PERUANA, EL OJO DE IBEROAMÉRICA y la MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO, presenta por segunda vez el FESTIVAL DE JÓVENES CREATIVOS “FIRST SHOT 2011”.
El Festival promueve la participación de los estudiantes para mostrar su talento ante la industria publicitaria creando una vitrina de oportunidades laborales y de mejoras profesionales. (4 premios: una semana en Buenos Aires al festival publicitario más importante del mundo, prácticas pre profesionales en una agencia, etc.)
Este año junto a la CRUZ ROJA, se determinó concientizar a los jóvenes y darles a crear una campaña de BIEN SOCIAL como es LA DONACION DE SANGRE, lo que buscamos es crear un vinculo de ayuda entre los jóvenes, la cual pueda expandirse a una campaña a nivel nacional luego de terminado este gran Festival, ha realizarse este 5 y 6 de octubre en el Parque de la Amistad en Surco.
Buscamos espacios para entrevistas donde podamos hacer conocer este tema de interés social y de interés para los jóvenes que están buscando oportunidades para mostrar su talento y conseguir ingresar a este mundo de la publicidad.
El FIRST SHOT 2011, en esta segunda edición tiene como vocero al reconocido cantante y compositor DIEGO DIBOS, que se encargará de promover el Festival que está dirigido a los estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico y a fines.
Espero una respuesta para estar en su programa, coordinamos la presencia del señor Nicolás Valcárcel, Director Gerente del Grupo Films Perú y un representante de la cruz Roja peruana.Para obtener más información ingresa a la web de Tu Primer Disparo. O comunícate con el Grupo Filmsperu.com al teléfono (51-1) 628-5992/ 98 136*3626 o envía un mail alinares@filmsperu.com.