sábado, 15 de mayo de 2010


GERENTE DE OLTURSA ES NUEVO VICEPRESIDENTE DE CANATUR
En su constante labor de contribución al desarrollo económico y social del país, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) eligió como su Primer Vicepresidente al Arq. Jorge Jochamowitz, Gerente de imagen de OLTURSA, empresa de transportes reconocida por su permanente innovación tecnológica, dedicada al servicio especializado de transportes de pasajeros desde hace 28 años, cuenta con una moderna flota de buses de menos de 2 años, dispositivos gps, wi-fi, mp3, biblioteca a bordo, y menú a elección del pasajero. Debido a su liderazgo, OLTURSA ha recibido diversos reconocimientos de instituciones públicas y privadas y esta nueva elección de nuestro Gerente como miembro de esta importante institución que es parte del desarrollo turístico de nuestro país; es un estímulo adicional para seguir a la vanguardia , sin dejar de lado nuestra constante labor social. Participa en el desarrollo y proyección social, aperturó la elogiada ruta educativa- que premia mejores alumnos de escasos recursos de los distintos colegios de nuestra ciudad, siendo el principal objetivo inculcar valores , amor por nuestra tierra y nuestras costumbres. Oltursa se encuentra dedicada al servicio especializado de transporte de pasajeros , cuenta con capacitación y evaluación de conductores, exámenes médicos y descarte de alcoholemia permanente; todas estas medidas destinadas a brindar seguridad y calidad a los usuarios, así como lograr una efectiva prevención de accidentes de tránsito

LO ULTIMO: VENTA ILEGAL DE ARMAS

Al problema de las extorsiones que se vive en la región Lambayeque se ha sumado uno aún más grave que pone en latente peligro la seguridad de la población: la venta ilegal de armas.
Debido al “flujo de armas y municiones” que llega al departamento de contrabando, en los últimos meses se ha notado un incremento de la delincuencia, con enfrentamientos armados que dejan muertos, informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, José Félix Núñez.
El jefe de la Segunda Dirección Territorial Policial de Chiclayo, general Víctor Ordinola, manifestó que, precisamente ayer, personal del Escuadrón Verde y de Aduanas de Chiclayo realizó un operativo en el peaje de Mocupe e intervino un camión de propiedad de la empresa de transportes Dunas que viajaba de Lima hacia Chiclayo llevando 865 cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros, los cuales fueron enviados bajo la modalidad de encomienda.
“La identidad del destinatario y del remitente es investigada, pero se encuentra en reserva”, dijo el jefe policial, tras informar que dichos explosivos iban a ser usados por delincuentes comunes o por personal de seguridad de diversas empresas.
Sin embargo, Félix Núñez, declaró que los explosivos podrían haber sido utilizados por delincuentes para impedir la próxima diligencia de desalojo en la azucarera Agropucalá.
Félix también advirtió que, según las investigaciones efectuadas por la Policía, estas armas podrían haber sido empleadas por los usurpadores e invasores de las zonas de Jayanca, Pacora y Motupe, quienes se disputan diversos terrenos de la localidad.
La Policía indicó que el contrabando de armas ha crecido en las últimas semanas. En tal sentido, se informó que, el pasado primero de abril, dos personas murieron en la localidad de Jayanca en una balacera entre la Policía y un grupo de pobladores que portaba armas de procedencia ilegal.
El miércoles 5 de mayo, durante la diligencia por la reposición de la nueva administración de la empresa Agropucalá, un grupo de personas recibió a balazos a la Policía, y el último 21 de abril se interceptó una encomienda sin destinatario que llegó a Chiclayo procedente de Lima con una metralleta.

DECOMISAN


CASI 30 MILLNS DE CELULARES

Lima.- El mercado peruano de telefonía móvil registra un alto nivel de competitividad y ha superado

los 25.9 millones de clientes a nivel nacional al cierre de marzo del 2010, indicó Telefónica Movistar.
Dijo que de esa cifra Movistar tiene más de 16.3 millones de clientes en Perú al cierre del primer trimestre del 2010, según datos reportadas al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De esta manera, la empresa ha alcanzado una participación estimada en 63% del mercado a nivel nacional, señaló el director general de Movistar, César Linares. Explicó que la empresa registra 6.3 millones de clientes en Lima, lo que representa un incremento de 13% en relación al primer trimestre del año pasado.
En provincias, la compañía registra un crecimiento de 24%, con más de diez millones de clientes y una participación estimada en 74%.

PERSONAL MEDICO

ESSALUD CAPACITA EN RIESGOS: TRABAJO
Con el objetivo de sensibilizar a la colectividad empresarial sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Ocupacionales en las instalaciones y mejorar los comportamientos seguros en el trabajo, la Oficina de Coordinación de Prestaciones Atención Primaria y el Ceprit-Ral realizaron la capacitación dirigida a gerentes, jefes de recursos humanos, personas naturales o jurídicas, entre otras, según informó el Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, gerente médico de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.
Según indicó el Ing. Químico Enrique Olano Díaz, coordinador del Centro de Prevención de Riesgos de Trabajo, la capacitación se realiza al conmemorar el “Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional” a fin de hacer conocer los Riesgos de Trabajo que afectan a la productividad de la empresa. Asimismo, aprovechar los beneficios de tener un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.
Refirió que en dicha capacitación se abordaron temas de especial importancia, a cargo de destacados profesionales, entre ellos el Ing. Industrial Hernán Mosqueira Arce con el tema “Decreto Supremo 009- 2005 TR”, Mónica Farro Puicón master en Seguridad y Salud Ocupacional Minsa con la exposición sobre “Seguridad y Salud en el trabajo en la Dirección Regional de Salud Lambayeque”, Elisa Ramírez Castro Master en Salud Pública sobre “Accidentes de Trabajo: registro y sub registro”. Igualmente Julio Gamboa Vera, jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unión Cervecera Backus y Johnston S.A.A. quien habló sobre la experiencia en la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.