miércoles, 10 de febrero de 2010

EVENTO DE LA BELLEZA

















FOTOS Y TEXTO: YARITA CAMACHO AGUILAR

ELECCION MISS TEEN LAMBAYEQUE 2010
En una concurrida conferencia de prensa realizada el pasado lunes 8 de febrero en las instalaciones del Hotel Costal Del Sol, se presentaron a las ocho candidatas que postulan a la corona del Miss Teen Lambayeque 2010.
El responsable de este evento, Diego Alcalde, mencionó que las aspirantes a la corona tendrán la oportunidad de ir a Lima a participar con las ganadoras de otros departamentos.
La elección se llevará a cabo mañana viernes a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Hotel Costa del Sol, donde un selecto jurado calificador tendrá la responsabilidad de evaluar a las ocho candidatas.
De otro lado, la Miss Teen Lambayeque 2009, Francesca Rázuri, hará su último desfile y otorgará la corona a su sucesora, quien tendrá la responsabilidad de llevar en alto no solamente la belleza lambayecana sino también la de difundir la cultura Moche y dar a conocer más sobre el Señor de Sipán, Huaca Rajada, las Pirámides de Túcume.
Cabe mencionar que las finalistas fueron preparadas por Edith Tapia, que llegó a nuestra ciudad para dar un curso sobre pasarela y etiqueta social.
Entre las candidatas que figuran para llevarse la corona se encuentran, Astrid Burga, Claudia Hidalgo, Luliana García, Yadira Parodi, Camila Quiñones, Kiara Torres y Sheila Gómez.
Los responsables de este evento, dijeron que Lambayeque se encuentra posesionado no solamente para llevar a cabo este tipo de concursos, sino que ya vienen preparando otros certámenes donde la mujer lambayecana tendrá un rol muy importante de llevar su belleza, encanto y cultura.

domingo, 7 de febrero de 2010

DOCUMENTALES EN INC - ICPNA

Foto: Yarita Camacho

MUESTRA DEL CINE AL COMPÁS NEGRO
La Dirección Regional de Cultura Lambayeque (INC), y el instituto cultural peruano norteamericano - ICPNA, presentarán de manera gratuita este miércoles 10 y 11 de febrero a las 7.30p.m. , la muestra de cine AL COMPÁS NEGRO, del realizador brasilero Phillip Johnston, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Manuel María izaga Nº 807, Chiclayo); miércoles 10 de febrero en el INC y jueves 11 de febrero en el ICPNA de chiclayo
La muestra AL COMPÁS NEGRO está propuesta por tres documentales, ganadoras de premios y menciones honrosas en diversos festivales internacionales, las cuales registran diversas manifestaciones culturales afro peruanas. Los títulos en exhibición en la sala del ICPNA son: SON DE LOS DIABLOS UNA NOCHE CON LA FAMILIA ZEVALLOS; y en el cine club del INC- L: ATAJO DE NEGRITOS: proyecciones que serán acompañadas de exposiciones de los realizadores y productores.
Desde 1997, el documentalista y productor audiovisual bradsilero Phillip Johnston y Rocío Salazar, creadora de encuentros Latinoamericanos, se han dedicado a la divulgación y el intercambio cultural de la producción artística de América latina de habla hispana con el Brasil.
La muestra de cine AL COMPÁS NEGRO es una co-produción del grupo teatro del milenio (Perú) y encuentros latinoamericanos (Brasil) y se presentará tanto en lima como en Chiclayo.
Actualmente, estas dos organizaciones artríticas se encuentran produciendo un nuevo documental titulado DIABLICOS DE TÚCUME, que registrar la fiesta en honor a la virgen purísima concepción en la ciudad de Túcume

Súmate a los Ganadores


SE INICIA EL III FESTIVAL CLARO
Un Festival musical del Perú que reúne bajo un solo escenario a los nuevos exponentes de géneros como el Criollismo o las melodías de los Andes, y por supuesto al Rock – Pop, Fusión (nuevas tendencias), Tropical (salsa, cumbia, reaggaetón) y Canción (balada, bolero, trova) se inicia en su tercera edición consecutiva este año 2010.
CLARO, perteneciente a la empresa de telefonía móvil más grande de América Latina, anuncia el inicio de la convocatoria para el III Festival Claro, evento que sin duda concitará el interés del público por la calidad, transparencia y responsabilidad que lo caracteriza.
Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, invitó a que los concursantes de todo el país, mayores de edad y con talento para la música que deseen participar en el III Festival Claro, inscriban su canción de manera totalmente gratuita, hasta el sábado 29 de mayo, a través de la página web
www.claro.com.pe o de manera física, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo con las bases que se encuentran publicadas en el mismo portal.
El III Festival Claro cuenta con seis grandes categorías musicales. En cada una de ellas competirán todos los temas inéditos recibidos desde cualquier lugar del país, los mismos que serán evaluados por reconocidos y destacados exponentes peruanos de la música como Lucho Barrios, Amanda Portales, Daniel F, Pelo Madueño, Antonio Muñoz Monge, Elsa María Elejalde, Teresa Fuller Granda, Chebo Ballumbrosio y Carlos Espinoza.
Esta competencia llegará a su punto más alto con la presentación de los finalistas en un espectáculo musical en vivo, que durará dos días, y que este año será conducido por Katia Condos y Marco Zunino, mientras que las presentaciones estelares estarán a cargo de reconocidas figuras nacionales e internacionales. El último día del Festival, durante la Gran Final, se elegirá entre los seis ganadores (uno por cada categoría) al Ganador Absoluto del Festival. Este galardón, que ha sido otorgado a los cantantes nacionales Marino Martinez y Lourdes Carhuas en las dos ediciones anteriores del Festival, representa hoy un símbolo de estatus y reconocimiento entre la comunidad artística, llenando de orgullo a los organizadores e incentivando la creación y el surgimiento de nuevos talentos.
Este año, Samsung acompañará todo el desarrollo del III Festival Claro como auspiciador principal. Asimismo, se entregarán dos premios especiales: Premio a la Innovación y Premio a la Trayectoria.
No esperen el último día para inscribirse. Vivan esta emocionante experiencia y demuestren su talento a nivel nacional. CLARO pone el escenario. ¡Ven al III Festival Claro y súmate a los ganadores!