miércoles, 16 de septiembre de 2009

CAMBIO EN DIRECTORIO PEOT


DESIGNAN NUEVO PRESIDENTE DE DIRECTORIO DEL PEOT
Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 265-2009/GR.LAMB./PR, la Presidenta Regional, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll designó como nuevo presidente del Directorio del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT al Abog. Marty Llontop Samillán, quien actualmente se desempeña como Jefe Regional de la Oficina de Asesoría Jurídica.
El nombramiento del Abog. Marty Llontop como titular del directorio del PEOT, se da luego que la Presidenta Regional aceptara la renuncia del Ing. Eduardo Zárate León, quien presidió el Consejo Directivo del PEOT por casi 4 años.
Asimismo, la designación se produce en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 015-2003-VIVIENDA que contempla la constitución de un Consejo Directivo en el Proyecto Especial Olmos-Tinajones como máximo órgano de la entidad, encargado de establecer las políticas, planes, actividades, metas y estrategias de la institución; así como supervisar la administración general y marcha institucional.
Además, atendiendo al acuerdo de la reunión bilateral suscrito entre los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca, el 27 de agosto de 2007, se logró que en abril de este año, la Presidencia del Consejo de Ministros emitiera el Decreto Supremo N° 021-2009-PCM, a través del cual se sustituye el artículo 6° del D.S. N° 015-2003-Vivienda, referente a la transferencia del PEOT al Gobierno Regional Lambayeque, modificado por el Decreto Supremo N° 006-2004.
El DS emitido por la PCM, establece que entre los miembros del Directivo del PEOT, se incluya a un representante del Gobierno Regional de Cajamarca, considerando que la ejecución de las obras del Proyecto Olmos comparte ambito territorial de las dos Regiones.
En ese sentido el Consejo Directivo del PEOT queda constituido de la siguiente manera:


Abog. Marty Llontop Samillán. - Gob. Reg. Lambayeque - Presidente
Sr. José Grimaldo Monja Benitez - Rptante. Gob. Reg. Lambayeque - Miembro.

Ing. Víctor Raúl Rojas Díaz - Rptante. Gob. Reg. Lambayeque - Miembro.

Sr. Daniel Marshall Hurtado de Mendoza Chau - Rptante. Ministerio de Agricultura
Sr. Genaro Vera Roalcaba - Rptante. Junta de Usuarios - Miembro.

Sr. Fernando Antonio Carpio Cubas - Rptante. Ministerio de Agricultura - Miembro
Sr. Yeudi Ahumada Castañeda - Rptante.Gob Reg. de Cajamarca
Ing. Enrique Salazar Torres - Gerente General PEOT.

SEÑALA PRESIDENTA REGIONAL DE LAMBAYEQUE


MUNICIPALIZAR LA EDUCACIÓN ES EJEMPLO DE DESCENTRALIZACIÓN
Aunque existieron algunas deficiencias en la implementación del proyecto piloto de la Municipalización de la Educación en los distritos de Olmos y Motupe, la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga reconoció que dicha iniciativa “es una muestra de un proceso de descentralización que busca el desarrollo de los pueblos”.
Acompañada del viceministro de Educación, Víctor Raul Díaz Chávez, la mandataria explicó que con una mayor coordinación y concertación de propuestas entre los niveles de Gobierno (Nacional, Regional y Local), se mejorará este nuevo sistema de gestión educativa.
Mencionó que un “centralismo mental”, en los funcionarios de algunos ministerios que aún no pretenden la descentralización del país, originó que se tuvieran dificultades como la transferencia de los recursos a los municipios y el pago de sueldo oportuno a los maestros.
Sin embargo, aclaró, que la municipalización de la Educación en básica para una efectiva descentralización, donde son las autoridades y la ciudadanía los responsables directos de dirigir el camino hacia el progreso.
En ese sentido, Saldarriaga saludó la expansión del proceso en los distritos de Monsefú, Santa Rosa, Picsi y Jayanca para el presente año.
Por su parte, el viceministro de Educación, sostuvo que la municipalización es un camino que mejorará la educación peruana y los contenidos que se impartirán en el aula, dado que los municipios serán ejes de desarrollo en sus propias regiones.
Díaz Chávez, enfatizó que la participación municipal en la educación no admite ni propugna una supuesta privatización, por el contrario, garantiza el cumplimiento de aspectos que los órganos centrales de gobierno no pueden controlar.
“Por ejemplo la municipalidad, en su momento, diseñará el calendario académico, definirá el inicio de las clases según su realidad geográfica y sociocultural. Además incorporarán el componente técnico productivo según la realidad de la zona, supervisará la asistencia de los profesores, diseñará los programa curriculares en virtud a sus necesidades y contratar a los docentes más adecuados”, mencionó.
Reconoció que existieron inconvenientes en la etapa de implementación, pero serán superadas en la de expansión que se pondrá en marcha próximamente

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PAGINAS AMARILLAS

NÚMERO DE ANUNCIANTES DE PÁGINAS AMARILLAS DE PROVINCIAS CRECIÓ UN 10% EN 2009
Dinamismo en diversos sectores impulsa a empresas a invertir en Páginas Amarillas con el objeto de incrementar sus ventas y expandir su mercado.
Lima, setiembre del 2009.- Los anuncios en las guías o directorios para provincias de Páginas Amarillas - Yell Perú mostraron un incremento del 10% con relación al año pasado, debido en parte al importante movimiento económico registrado en el interior del país y a la confianza generada en los empresarios por invertir en publicidad, en especial en los departamentos de Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco.
“A pesar de la crisis financiera mundial, el crecimiento registrado en el Perú se ha visto reflejado durante este año en la creación de nuevas empresas y el crecimiento de otras. Este hecho nos ha permitido observar que, en el interior del país, se han instalado importantes empresas de sectores como la construcción y la agricultura”, afirmó José Luis San Martín, gerente comercial de Páginas Amarillas – Yell Perú.
El ejecutivo explicó que la inversión publicitaria en las guías para provincias creció un 19% con clara tendencia a seguir creciendo en los próximos años, debido al mayor consumo y poder adquisitivo de la población.
“Nuestro objetivo es incrementar el número de empresas de provincias que decidan invertir en publicidad a través de los productos y servicios de Páginas Amarillas – Yell Perú en el periodo 2009-2010. Esperamos que esta tendencia se refleje en los diferentes departamentos en los que tenemos presencia.” concluyó el ejecutivo.
Páginas Amarillas es la marca líder de directorios en Perú. Desde julio de 2006, Yell Perú pertenece al grupo británico Yell, líder mundial del mercado de directorios.
Desde hace más de 50 años Páginas Amarillas ha contribuido a poner en contacto oferta y demanda, ayudando a crecer los negocios de sus anunciantes y brindando a sus usuarios la información comercial más directa y completa.

Sobre el grupo Yell Publicidad
Yell publicidad comenzó su actividad en 1967, tras 41 años continúa siendo la empresa líder indiscutible del mercado español de directorios con una cuota de mercado cercana al 90 por ciento. Yell publicidad está presente y ostenta posiciones de liderazgo, además de España, en Argentina, Chile y Perú.

Yell Publicidad pertenece a Yell Group, un gran internacional con una sólida presencia en Reino Unido, Estados Unidos, España y Latinoamerica.

martes, 1 de septiembre de 2009

UN SUEÑO DE UN MOTOCICLISTA




MEXICANO CRUZA AMÉRICA EN UNA MOTO Y LLEGA A CHICLAYO
Una mágica aventura por América. Así es el viaje que Antonio Rodríguez, un mexicano amante de la emoción, emprendió hace 6 meses cuando a bordo de su motocicleta Honda Elite partió del gélido Alaska, dispuesto a atravesar toda la geografía del continente americano, para llegar a su destino, La Patagonia.
Tras conocer maravillosos paisajes y pueblos este aventurero llega a nuestra ciudad. Siempre acompañado de su fiel motocicleta, Antonio visita Chiclayo para conocer la calidez de su gente y su deliciosa comida.
Según comenta el motocicilista, que en la mente de otros sería una locura, pero en la mía… quizás también.
«Emprendo una travesía al fin del mundo, un recorrido por más de 56 mil kilómetros uniendo 16 países por el Norte, Centro y Sudamérica, montado en una Honda Elite hasta La Patagonia. Es una locura», mencionó Antonio Rodríguez.
Pese a las agrestes geografías y variados climas que posee América, la motocicleta que Antonio usa ha superado notablemente el desafío. «No me deja de asombrar que una moto tan pequeña haya hecho y esté haciendo semejante recorrido», añadió, satisfecho, el aventurero.
La Honda Elite le demuestra kilómetro tras kilómetro que fue su mejor elección.
Se sabe que en su travesía por el Perú, Antonio recorrerá también las ciudades de Trujillo, Lima, Chincha, Cusco, Juliaca, Arequipa y Tacna, para luego continuar su camino rumbo a La Patagonia.
Antonio Rodríguez, tiene como profesión la arquitectura y además es padre de dos niños; Catherine Parasqueli y Dean Bryan, a quien le dedica su travesía y continuamente se comunica con ellos a través del internet.