miércoles, 20 de febrero de 2008

CARTELERA


PELICULA ATONEMENT
La película empieza en Inglaterra un día de 1935, el más caluroso del año. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica.
Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación.
Una serie de catastróficos malentendidos hace que acuse a Robbie Turner (James McAvoy), el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.
La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.
La cinta británica "Atonement", dirigida por Joe Wright y basada en la novela de Ian McEwan, ganó el Globo de Oro a la Mejor Película, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y se perfila como una de las favoritas para llevarse el ansiado galardón máximo del cine el Oscar, cuya ceremonia esta prevista para este domingo 25 de febrero donde acudirán todas las luminarias de Hollywood.
El filme competía con "American Gangster", de Ridley Scott, "Eastern Promises", de David Cronenberg, "The Great Debaters", de Denzel Washington, "Michael Clayton", de Tony Gilroy, "No Country For Old Men", de Joel y Ethan Coen, y "There Will Be Blood", de Paul Thomas Anderson.
Esta es la primera ocasión en que se habían elegido siete películas como candidatas a mejor filme, en lugar de cinco, como ocurría habitualmente.
Dirigida por Joe Wright, aspiraba a siete Globos de Oro, pero sólo se llevó dos, el de Mejor Película y Mejor Banda Sonora.
En esta última categoría competía el compositor español Alberto Iglesias por la composición musical de la cinta estadounidense "The Kite Runner".
Los premios de la 65 edición de los Globos de Oro se dieron a conocer en una conferencia de prensa y sin la tradicional gala, dado que la huelga de guionistas ha impedido la celebración de la tradicional ceremonia de entrega


NOTA: PUEDE VER ABAJO EL TRAILER DE ESTA PELICULA QUE SE PERFILA COMO UNA DE LAS FAVORITAS PARA GANAR EL PREMIO DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD

TRAILER DEL FILME ATONEMENT

EN REUNION DE AUTORIDADES


REACTIVARON COMISION MULTILPE FISCALIZADORA

Las autoridades y la sociedad civil, del distrito de Jayanca tomaron la decisión de reactivar la Comisión Múltiple, Fiscalizadora de Transportes.
El acuerdo fue tomado en reunión efectuada en el complejo cultural municipal “Luciano Quiroz Mió”, a la que se dieron cita el alcalde Juan Augusto Purisaca Vigil, los regidores Gerardo Quiroz Maco, Maria Sime Salazar, el representante de la gobernación política José Ubillus Garcia, el juez de Paz Juan Quiroz Maco, entre otros.
Luego de las deliberaciones y las propuestas correspondientes la citada comisión quedo conformada de la siguiente manera; Presidenta: Lourdes Purisaca Nevado regidora de Transportes, Vicepresidente: Enrique Rodríguez Purisaca Gobernador Político, Secretario: Juan Quiroz Maco Juez del segundo juzgado de paz, Tesorero: El representante del Frente de Defensa de los Intereses de Jayanca, Pro Tesorero: José Alvarado Purisaca presidente del comité de apoyo a la cultura, Fiscal: Cáp. PNP Carlos Holguín Zelada Comisario de la localidad, Vocales: Un representante respectivamente de la Asociación de alumnos de educación superior, de los docentes y de la Empresa de Transportes “San Salvador” Asociados.
La Comisión Múltiple Fiscalizadora de Transportes fue creada en el año 2004, a iniciativa de la mayoría de pobladores jayancanos, teniendo como funciones especificas: mediar ante eventuales conflictos que puedan originarse entre los usuarios y los transportistas, así como concertar en casos de alza de tarifas y proponer alternativas ante las diferentes empresas de transporte dedicadas al servicio de traslado de pasajeros para que estas adopten un mejor servicio.

CENTRO COMERCIAL


REAL PLAZA EJECUTARA OBRAS

Como parte del programa de responsabilidad social y compromiso con sus vecinos el Centro Comercial Real Plaza contribuirá con más de un cuarto de millón de nuevos soles en obras destinadas a afirmar, asfaltar y mejorar las calles aledañas del centro comercial.De esta manera Real Plaza aportará 270 mil nuevos soles, luego de la firma del convenio con el Gobierno Provincial de Chiclayo, mediante una labor conjunta para brindar mejor infraestructura no sólo a los clientes del Real Plaza, sino también a todos los vecinos y comunidad en general.

GOBIERNO PROVINCIAL


INAUGURACION DE OBRAS

El Gobierno Provincial de Chiclayo representado por su alcalde Roberto Torres Gonzales, regidores y funcionarios, cumplió el pasado domingo 17 de febrero una jornada de inauguración de obras que contribuyen a mejorar el ornato de la ciudad.
El programa de inauguración se inició a las 11:00 de la mañana en Pueblo Joven Luís Heysen, donde se construyeron veredas con 68 mil 700 soles, mediante convenio entre el Gobierno Provincial de Chiclayo, el Programa Construyendo Perú y el aporte vecinal del Comité de Gestión.
El presidente del Comité de Gestión, Gonzalo Julca Pérez, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por la ejecución de la obra, pues señaló que durante más de 27 años de vida de dicho pueblo, esta es la primera obra ejecutada.
Por su parte Elvia Mondragón Gonzales, dijo que están trabajando para reivindicar a su pueblo que estaba marginado debido a la proliferación de la delincuencia y aseguró que hoy reina la tranquilidad y la paz social.
Aquí el alcalde Roberto Torres, dijo que el segundo paso será la construcción de un parque y en cuyo terreno se realizó la ceremonia de inauguración de veredas.

PARQUE SAN ISIDIRO
El Parque San Isiddro, ubicado en la urbanización del mismo nombre fue remodelado con una inversión de 96 mil 950 soles, de los cuales. 51,200 soles corresponden al Programa Construyendo Perú y 40 mil al Gobierno Provincial de Chiclayo.
Allí se ha construido una pérgola en granito pulido, colocando bancas de fierro fundido con acabados en madera barnizada. También se han levantado mástiles para el Pabellón Nacional y la Bandera de Chiclayo y en su base se han ubicados dos escudos de la ciudad.