lunes, 26 de noviembre de 2007

VIDEO ESPECIAL DEL HUMOR

ERRADICAR VIOLENCIA FAMILIAR


CON CHARLAS BUSCAN ERRADICARLAVIOLENCIA FAMILIAR EN CAYALTÍ

Con el objetivo específico de mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes de las familias cayaltianas y, de esta manera, ir erradicando paulatinamente la violencia familiar, aproximadamente 300 alumnos de la centenaria Institucción Educactiva "Gregorio Ramírez Faning" de este distrito, recibieron una amena charla sobre el mencionado tema.
La charla fue organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Cayaltí, que preside el alcalde Carlos Arvañil Saldaña, en coordinación con la Oficina Central de Participación y Seguridad Ciudadana de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque.
Las didácticas exposiciones estuvieron a cargo de las psicólogas que integran el Programa de Lucha contra la Violencia Familiar de la II Dirtepol de Lambayeque, Teniente SPNP Anabella Montaño Delgado y Teniente SPNP Marisol Aranda Cano, quienes estuvieron acompañadas por el jefe de administración de la comisaría de Cayaltí, Capitán PNP Javier Cruzado González.
De otro lado el Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Cayaltí, profesor Brennan Barboza Bravo, señalando que en los próximos días se continuará ofreciendo estas charlas a los alumnos de las demás instituciones educativas, tanto de la zona urbana como rural del distrito.

sábado, 17 de noviembre de 2007

REGION SALUD


REGION DE SALUD Y CIRPLAST REALIZAN CAMPAÑA
GRATUITA DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Campaña se realiza del 19 al 25 de este mes de noviembre en Centro de Salud José Olaya

La Dirección Regional de Salud Lambayeque, a través del Centro de Salud José Olaya y en coordinación con CIRPLAST, ha organizado una Campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido que se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en dicho establecimiento de salud.
Según se informó, dentro de la organización se ha tenido una previa actividad de captación de personas que padecen específicamente de este tipo de malformaciones las mismas que ya han sido evaluadas en su mayoría para luego ser intervenidas. habiçendose realizado su inscripciçon en el Centro de Salud Josçe Olaya y pueden acercarse quienes aún no lo hayan hecho para que tengan la oportunidad de acceder a estas intervenciones quirúgicas.
Cabe mencionar el apoyo que se viene recibiendo de parte del Gobierno Regional de Lambayeque para la ejecución de estas y otras importantes acciones del sector salud conforme lo expresó el doctor Marco Gamonal Guevara, Director encargado de la Dirección Regional de Salud quien además resaltó el gesto altruista de la ONG CIRPLAST cuyo presidente ejecutivo es el doctor Carlos Navarro Gasparetto que viene ejecutando estas campañas sin fines de lucro y que en nuestra región viene a ser la cuarta.
Cabe mencionar que el objetivo de estas operaciones es disminuir el número de personas que tengan estas malformaciones y darles una mejor calidad de vida, promoviendo una cambio de estilo de vida y contribuyendo a elevar su autoestima, remarcando que dichas malformaciones de labio leporino y paladar hendido vienen a ser las de mayor incidencia dentro de la población de escasos recursos económicos . de ahí que las operaciones están primordialmente orientadas a beneficiar a este grupo poblacional.